BMW anuncia nueva tecnología de aparcamiento automático

BMW ha anunciado que, durante del CES 2015, presentará su nueva tecnología de aparcamiento con un sistema completamente automatizado, que estacionará el coche en un estacionamiento de varios niveles de manera remota, sin que el conductor se encuentre en el vehículo.

bmw-estacionarSi tienes problemas para aparcar tu coche, no te preocupes, porque pronto, BMW tendrá una tecnología con la cual, el aparcamiento del vehículo se hará de manera completamente automática y remota, y que permitirá dejar el coche bien estacionado, aun cuando el conductor se encuentre a distancia del automóvil.

BMW ha anunciado que en el próximo CES 2015, presentará su nueva tecnología de aparcamiento automático, capaz de estacionar un vehículo en un aparcamiento de varias plantas o pisos, sin necesidad de que haya un conductor dentro del coche. Esta tecnología, será probada con el BMW i3.

‘El sistema de estacionamiento en varias plantas completamente automatizado, es dinámico y seguro, incluso sin el conductor. El Asistente Remoto de Estacionamiento completamente automático en el vehículo de pruebas BMW i3 combina la información de los escáneres láser con el plano digital de un edificio, por ejemplo, con un estacionamiento en varias plantas. Si el conductor utiliza el smartwatch para activar el Asistente Remoto de Estacionamiento, el sistema conducirá el vehículo de manera independiente por los niveles del aparcamiento, mientras que el conductor ya está fuera del coche y se encuentra en camino a su reunión de negocios’.

bmw-aparcamiento

¿Qué les parece? Por supuesto, aún tenemos que ver esta tecnología en acción, pero felizmente ya no falta mucho para que eso suceda. Además, aparte de este sistema de estacionamiento automático, BMW presentará su nueva tecnología de 360° para evitar colisiones.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: