Sony lanza tutorial para desbloquear el bootloader de tu Xperia

Sony ha lanzado el video con el tutorial oficial para desbloquear el bootloader de tu dispositivo Xperia, a fin de que, luego, puedas instalar la ROM personalizada que desees. Obviamente, primero advierte sobre la pérdida total de garantía que este procedimiento conlleva.

sony-bootloaderDesde hace un tiempo atrás, Sony quiere hacer las cosas más sencillas para los usuarios de su línea de smartphones Android. Por ello, en uno de esos últimos intentos por hacer que los que dueños de un Xperia puedan explotar mejor la plataforma de Google, la compañía japonesa ha lanzado un tutorial para desbloquear el bootloader de los equipos.

A través de un video, Sony explica el procedimiento a seguir para desbloquear el bootloader de tu dispositivo, no sin antes advertir sobre las consecuencias que podrían suceder y, por supuesto, que el equipo quedará sin garantía.

Los dispositivos en lo que podrán realizar el desbloqueo del bootloader, para luego instalar la ROM que quieras, son prácticamentes todos los que conocemos de Sony. Por ejemplo, están desde los Xperia C, E, E1, E3, J, L M, M2, M dual, S, SL, T, hasta los Xperia Z, Z Compact, Z Ultra, Z2, Z2 Tablet, Z3, Z3 Compact, Z3 Tablet, ZL, ZR, entre otros.

‘Al desbloquear el ‘bootloader’, es posible insertar ROMs personalizadas en su dispositivo Xperia. Sin embargo, no les recomendamos a los usuarios estándar hacer este procedimiento, pues no es necesario. Nosotros estamos orgullosos de llevar buenas experiencias de software a través de nuestras pruebas rigurosas y lanzamientos de software oficiales. Si no estás familiarizado con los riesgos que implica este proceso, no debería proceder‘, recomienda Sony antes de empezar con el desbloqueo.

En fin, si ustedes se sienten seguros con lo que hacen, entonces, aquí les dejo el video con el tutorial de Sony para desbloquear el bootloader de los Xperia.

Video: Sony lanza tutorial para desbloquear el bootloader

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Sony, Tutoriales

:

: