Xbox One por fin superó en ventas a la PS4 en noviembre

Por fin se le dio a Microsoft. En Noviembre, la guerra de consolas, finalmente, quedó a su favor, según lo anunciado por la compañía, ya que la Xbox One logró vender más unidades que la PlayStation 4 de Sony, en EEUU y Reino Unido.

xbox-oneCuando todo indicaba que este año sería completamente para Sony en el mercado de las consolas de videojuegos, Microsoft dio la sorpresa al acabar con el reinado continuo de la PS4 en territorio estadounidense, y afirmar que, durante noviembre, la Xbox One fue la consola más vendida en su territorio y el Reino Unido.

Aunque la compañía de Redmond no ha dado a conocer las cifras exactas que den mayor sustento a su anuncio, se espera que pronto lo haga para saber qué tanta influencia tuvo, por ejemplo, el hecho de bajar el precio de la Xbox One, así como la semana del Black Friday y el Cyber Monday, los packs puestos a la venta, y demás, en lo que respecta al interés de compra del público.

‘Estamos comprometidos en hacer que la Xbox sea la mejor opción para jugar, con los mejores juegos para este año, la mejor comunidad gamer con la que se puede jugar, y el máximo valor. También estamos emocionados por el entusiasmo mostrado por los fans de la Xbox al empezar estas fiestas. En noviembre se estableció un nuevo récord de ventas de Xbox One, y a su vez, nuestra consola fue la más vendida en Estados Unidos y Reino Unido. La respuesta a la línea de juegos durante las fiestas ha sido increíble, con los fanáticos de la Xbox One comprando más juegos en noviembre en EEUU, que en ninguna otra consola de 8va generación, y disfrutando más de 357 millones de horas de juego a nivel mundial. De hecho, se han registrado más fanáticos en Xbox Live. a través de la Xbox One y la Xbox 360, y han disfrutado el mayor entretenimiento, que en ningún otro mes de la historia de la Xbox. Nos encanta ver el entusiasmo de nuestros fanáticos, y estamos muy agradecidos por su pasión, apoyo y contribuciones a la comunidad Xbox’, señala el vicepresidente corporativo de Marketing de Xbox, Mike Nichols, por medio de un comunicado.

cod-advanced

Por otro lado, el NPD Group presentó los resultados de su estudio sobre los juegos más vendidos durante el mes de noviembre, y aquí se los presentamos. Al lado de cada juego aparecen, en orden, las consolas en las tuvieron más ventas:

  • Call of Duty: Advanced Warfare: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, PS3 y PC.
  • Grand Theft Auto V: PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PS3.
  • Super Smash Bros.: Nintendo Wii U y 3DS.
  • Madden NFL 15: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 y PS3.
  • Pokemon Alpha Sapphire: Nintendo 3DS.
  • Far Cry 4: PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PC.
  • Pokemon Omega Ruby: Nintendo 3DS.
  • NBA 2K15: PlayStation 4, Xbox 360 Xbox One, PS3 y PC.
  • Assassin’s Creed: Unity: PlayStation 4, Xbox One y PC.
  • Halo: The Master Chief Collection: Xbox One.

Fuente: IGN

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software, Videojuegos

:

: