Review: WD My Passport Ultra de 2 TB

Si están buscando un disco duro de gran capacidad y muy buen rendimiento, les recomiendo prestarle mucha atención al WD My Passport Ultra de 2 TB, al cual tuvimos acceso para hacerle la siguiente reseña al detalle.

wd-mypassportCuando sentimos la necesidad de comprar un disco duro externo, lo más probable es que lo primero que tomemos en cuenta sea su capacidad de almacenamiento, y luego, ya casi al final, nos fijemos en su diseño.

Pues bien, si tú eres de los que busca ambas cosas en una unidad de ese tipo, entonces, te recomiendo echarle una mirada a este disco duro de WD, llamado My Passport Ultra, que posee un diseño muy elegante y, al mismo tiempo, ofrece un rendimiento y capacidad más que interesantes.

Para empezar, debemos decir que el WD My Passport Ultra que llegó a nuestras manos es el de la versión de 2 TB, es decir, con el espacio suficiente como para guardar una gran cantidad de fotos, videos y demás archivos que tenemos almacenados en nuestro ordenador, y que ocupan demasiado espacio en su memoria.

De su diseño, podemos decir que es bastante simple, sobrio, pero muy elegante. Aunque su cuerpo es de plástico, no se siente como una unidad barata, y además, está disponible en los colores rojo, azul, negro y titanio (como el de esta review) para que escojamos el que más se acomode a nuestra personalidad.

wd-mypassport-a

El WD My Passport Ultra de 2 TB es bastante ligero, pues apenas pesa 23 gramos, y sus dimensiones son compactas, del mismo tamaño que la versión de 1 TB (110.5 mm x 82 mm), aunque un poco más grueso, con 20.9 mm. Sin embargo, es muy fácil meterlo en el bolsillo o transportarlo de un lado a otro, sin que ocupe mucho espacio en el bolso o maletín. Es casi del tamaño de un smartphone, en realidad, solo que con el doble de grosor, prácticamente.

wd-mypassport-1tb

Este disco duro externo presenta un solo puerto de entrada para el cable USB (que viene incluido en el empaque), por el cual no solo se hace posible la transferencia de archivos, sino también de la energía, a fin de no tener dos cables diferentes para cada función. El cable USB es compatible con la tecnología USB 3.0, pero también puede ser conectado a un ordenador con puerto USB 2.0, aunque se pierde velocidad, obviamente.

El cable USB que incluye es corto, de unos 30 a 35 centímetros, aproximadamente, lo cual no está mal, pero personalmente hubiera preferido un cable más largo, para tener mayor facilidad de conexión.

wd-mypassport-usb

Ahora pasemos a hablar de lo que ofrece en sí el My Passport Ultra de Western Digital. La conexión con el ordenador es bastante sencilla, solo se necesita conectar y listo, ya estará listo para su funcionamiento. Sin embargo, si utilizan una Mac, deberán formatear la unidad con el formato de su preferencia. Nosotros lo hicimos con el Mac OS Plus (con registro), pues consideramos que ofrece la velocidad más alta. Si usan Windows, no hay problema, ya que el formato preestablecido es NTFS.

Antes de formatear la unidad, les recomiendo hacer una copia del software que viene incluido en el disco duro, a fin de que luego puedan volverlo a incluir y sacar provecho de las aplicaciones que WD pone a su disposición.

Por cierto, dentro de las aplicaciones que vienen incluidas, están WD Drive Utilities, que les permitirá hacer, entre otras cosas, diagnósticos a su unidad, establecer tiempos de hibernación, y hacer un borrado total del disco. Asimismo, puedan establecer el tiempo en que desean hacer una copia de seguridad de carpetas determinadas, o también pueden crear un respaldo del disco en Dropbox, automáticamente. Sin embargo, para gozar de esa funcionalidad, lo recomendable es tener una cuenta de pago en Dropbox, ya que los 2 GB gratuitos que ofrece el servicio no les alcanzarán para hacer el back-up de los 2 TB del My Passport Ultra.

wd-mypassport-puerto

Otra aplicación que viene con el My Passport Ultra es WD Security, que les permitirá crear una contraseña para proteger el acceso a su información. Esta protección también genera un sistema de cifrado a nivel de hardware.

Ahora, en caso de que ustedes vayan a utilizar el My Passport Ultra en su ordenador personal, quizás les parezca tedioso tener que ingresar la contraseña constantemente, por lo que pueden desactivar la contraseña en su equipo, y solo establecerla para los equipos ajenos. Eso evitará que, si se te pierde o te roban el My Passport Ultra, se impida el acceso a tu información.

Por otro lado, para calcular la velocidad de transferencia de archivos, copiamos dos archivos. El primero, de 1.6 GB, tardó unos diez segundos, mientras que el segundo, de 3.25 GB, demoró poco más de 30 segundos. Es decir, el My Passport Ultra ofrece una velocidad de transferencia muy rápida. Eso sí, les vuelvo a indicar que explotarla al máximo, deben usar una conexión USB 3.0.

Finalmente, como conclusión, el WD My Passport Ultra de 2 TB es una excelente opción de compra para quienes la versión de 1 TB les queda corta. Es muy práctico, ligero y con un diseño muy atractivo, característica que, generalmente, no es muy fácil de encontrar en un disco duro externo.

Si están interesados en adquirirlo, lo pueden buscar en las tiendas de Hiraoka, RadioShack y demás tiendas especializadas de tecnología. Estoy seguro que sería un muy buen regalo de Navidad para cualquiera.

WD My Passport Ultra de 2 TB: Fotos

Más fotos del WD My Passport Ultra de 2 TB: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del WD My Passport Ultra de 2 TB

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/12/2014

Noticia sobre: Gadgets, Hardware, Reseñas
Comenta este artículo Review: WD My Passport Ultra de 2 TB

:

: