Sony vs GOP: Ataques DDoS, Torrents falsos y filtraciones

Según nuestras fuentes, Sony optó por defenderse de los hackers que robaron información sensible de.

sony-ddos-gopSegún nuestras fuentes, Sony optó por defenderse de los hackers que robaron información sensible de la compañía y esta defensa se lleva a cabo con una de las armas digitales más populares de los últimos tiempos: los ataques de denegación de servicio o DDoS.

Para quien no sepa de que se tratan los DDoS, en términos simples, es cargar tanto una web o servicio online que lo inutiliza temporalmente hasta que concluya el ataque.

El ataque dirigido a Sony fue un golpe muy fuerte para la compañía, debido a que se filtró contraseñas de empleados, salarios, información personal e incluso películas sin estrenar. Los hackers utilizaron diversos servidores e incluso archivos Torrents para que cualquier persona pueda descargar esta información y compartirla.

Según la información que manejamos, Sony creó archivos Torrents falsos para minimizar el impacto de la difusión e incluso realizó ataques de denegación de servicio para que sea imposible acceder a descargar los archivos; para ello se habría valido de la poderosa nube de Amazon, Amazon Web Services, desde los centros de datos tanto de Singapur como de Tokio.

Otra forma de ataque es realizar SPAM entre los Torrents lo cual acabaría con la paciencia de quienes desean obtener los datos y no conseguirlo.

Aunque nosotros no podemos asegurar que Sony realiza estas prácticas, es comprensible que como empresa deban defenderse y minimizar el impacto negativo de la difusión de la información. En todo caso, las políticas de seguridad de Sony deben mejorar para evitar estas fugas de información; todo sistema es vulnerable pero podemos siempre podemos ponerle la tarea difícil a los atacantes.

Fuentes: DT y ET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Seguridad, Sony

:

: