Microsoft ya acepta Bitcoin en sus tiendas online de Windows y Xbox

Microsoft ha anunciado que ya se puede comprar con bitcoins en sus tiendas online de Windows y Xbox. Y aunque, por ahora, esta opción solo esté disponible en EEUU, es muy probable que se expanda a otros países en los próximos meses.

bitcoin-microsoft¿Tienes bitcoins? Muy bien, ahora también podrás usar esa moneda virtual para comprar juegos, aplicaciones y demás desde las tiendas online de Microsoft para Windows, Windows Phone y Xbox. Aunque, de momento, esa opción solo está disponible para los usuarios dentro de Estados Unidos.

‘Para nosotros, esto es darles opciones a las personas, y ayudarles a hacer más con sus dispositivos y en la nube’, comenta Eric Lockard, vicepresidente corporativo de la Tienda Universal de Microsoft. ‘El uso de las monedas digitales, como bitcoin, aunque todavía no es tan generalizado, está creciendo más allá de los pioneros entusiastas. Nosotros esperamos que este crecimiento continúe y que el permitir que las personas usen bitcoin para comprar nuestros productos y servicios nos haga estar a la vanguardia de esa tendencia’.

bitcoins-microsoft

¿Cómo funcionará el uso de bitcoins en las tiendas de Microsoft? En primer lugar, hay que decir que bitcoin aparecerá como una opción para agregar dinero a nuestra cuenta de Microsoft. Y en el caso de que la elijan, deben seleccionar la cantidad de dinero exacta que quieren agregar su cuenta. De ahí, BitPay calculará la cantidad equivalente en bitcoin y mostrará esa información, así como una dirección de BitPay Bitcoin y las instrucciones de pago.

Luego, debes pagar la suma calculada en bitcoins, desde tu billetera de bitcoins, obviamente, a fin de completar la transacción.

Ahora, Microsoft es claro en apuntar que, ‘si bien, la moneda virtual puede ser usada para poner fondos en las cuentas de Microsoft, no puede ser usada para pagar, directamente, productos y servicios de la compañía’, ya que la transacción previa a través de BitPay es imprescindible.

Sin embargo, puede que en algún momento esa situación cambie y sí se pueda pagar directamente con bitcoins en las tiendas de Microsoft. Asimismo, se espera que la disponibilidad de esta modalidad de pago se extienda a más países conforme van pasando los meses.

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: