El cerebro de Neymar estudiado por la ciencia

La ciencia en Japón, específicamente en el Centro de Información y Redes Neuronales, analizaron cómo es.

cerebro-neymar-cientificos

La ciencia en Japón, específicamente en el Centro de Información y Redes Neuronales, analizaron cómo es la actividad cerebral de Neymar.

Eficacia y Eficiencia; la primera trata sobre llegar al objetivo planeado y la segunda no sólo llega al objetivo sino que lo hace con la menor cantidad de recursos y en el menor tiempo posible: optimiza el proceso. Según los científicos japoneses, debido al prolongado tiempo de entrenamiento del jugador de fútbol, su cerebro optimizó los procesos del juego: se hizo muy eficiente.

Quienes participaron de este estudio fueron tres jugadores profesionales de equipos de Segunda División de la Liga Española, dos nadadores profesionales y un futbolista amateur. Además, por supuesto de Neymar. Les aplicaron resonancias magnéticas funcionales mientras movían su pie derecho realizando rotaciones en diversas direcciones.

Todos registraron actividad neuronal en la pared medial del hemisferio cerebral izquierdo, encargado de esa función; sin embargo, la actividad se redujo en los tres futbolistas profesionales. Neymar fue la estrella en este estudio debido a que su actividad neuronal fue aún mucho más baja: prácticamente hacía los movimientos de forma automática. De esta forma, puede utilizar su cerebro para procesos más complejos dentro del juego.

De esta forma la ciencia confirma lo que popularmente se dice “La práctica hace al maestro” y esto se aplica a las actividades de todo campo.

Conozco personas que realizan una actividad y piensan en otras cosas al mismo tiempo, luego al volver su atención en lo que hicieron, se dieron cuenta de que su desempeño fue incluso mejor que cuando se concentraban mucho en ello. Yo lo experimenté en la conducción y también jugando videojuegos; ¿tú en qué actividad lo experimentaste?

Fuente: Frontiers

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades, Destacados

:

: