Apple e IBM lanzan sus primeras aplicaciones empresariales

La alianza formada por IBM y Apple hace unos meses atrás ha dado sus primeros frutos: el lanzamiento de 10 aplicaciones empresariales destinadas a los sectores de banca, retail, medicina, servicios financieros, telecomunicaciones, aerolíneas y gobierno.

apple-ibmHace unos meses atrás, Apple e IBM firmaron una alianza que tenía como objetivo atraer el mercado de las empresas y negocios, por supuesto. Pues bien, hoy, esa alianza ya ha dado sus primeros frutos, con el lanzamiento de sus primeras aplicaciones empresariales.

En total son 10 las aplicaciones IBM MobileFirst para iOS las que han sido lanzadas, entre las que se incluye Plan Flight, una app que permite a los pilotos ver los horarios de vuelos, planes de vuelos y la tripulación manifiesta antes de tiempo, así como enviar reportes de problemas de vuelo al personal de tierra; Passenger+, que permite que la tripulación pueda ofrecer servicios personalizados a los pasajeros, como ofertas especiales, confirmación de registros en hoteles, información de equipaje; y Sales Assist, un servicios que permitirá conectar a sus asociados con los perfiles de sus clientes, consultar el inventario, localizar artículos en la tienda, y más.

apple-ibm-apps

De acuerdo con Apple, las aplicaciones pueden ser personalizadas para cualquier organización y son fáciles de implementar, gestionar y actualizar a través de los servicios en la nube de IBM para los dispositivos iOS, con total seguridad en la información, aplicación y dispositivo.

Por su parte, IBM, por medio de Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de Servicios Globales de Negocios de IBM, menciona que ‘lo que estamos entregando apunta directamente a la nueva misión de los negocios: tecnologías inteligentes que desbloqueen nuevo valor a la intersección de big data y el compromiso individual. Nuestra colaboración combina la experiencia en la industria y la inmejorable posición de IBM en la informática empresarial, junto con la legendaria experiencia de usuario de Apple y su excelencia en el diseño de productos, para incrementar el rendimiento de una nueva generación de profesionales de los negocios‘.

Dentro del primer grupo de empresas que han adoptado las aplicaciones de Apple e IBM están Citi, Air Canada, Sprint, y Banorte.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple, Empresas

:

: