Windows 10: Video muestra cómo actuará Cortana

La llegada de Cortana a Windows 10 no ha sido de lo más publicitado por Microsoft, con respecto a su nuevo sistema operativo. Sin embargo, viendo la cantidad de funcionalidades que brindaría Cortana a WIndows 10, esa situación podría cambiar cuando llegue el lanzamiento oficial.

cortana-windowsUna de las novedades que Microsoft incluirá en su próximo sistema operativo Windows 10, es la integración de Cortana, la asistente personal, que hará a su arribo a los ordenadores de escritorio, tablets y laptops con esa plataforma, luego de haber tenido su debut en Windows Phone.

Y aunque Microsoft no haya explotado mucho el anuncio de la llegada de Cortana a Windows 10, puede que, llegado el momento del lanzamiento oficial, la compañía ponga mayor énfasis en la asistente personal, pues se podría convertir en un gran elemento de ventaja con respecto a su competencia.

Lo que sucede es que Microsoft tiene una gran oportunidad de ser el primero en integrar una asistente personal como Cortana con su sistema operativo. Actualmente, la asistente más popular, Siri, de Apple, todavía no ha logrado llegar a OS X, aunque existen una serie de rumores e indicios que apuntan a que así será en un futuro. Por su parte, Google Now, la asistente de Google, si bien está presente en algunos ordenadores a través de una extensión de Chrome, su dependencia al navegador le da un alcance limitado y no llega a integrarse con la plataforma al nivel de sistema operativo.

Mientras que Cortana aparece como la opción más madura, ofreciendo el nivel de integración que permite, por ejemplo, entender comandos de voz en un lenguaje natural y realizar las acciones pertinentes, según las aplicaciones que se tengan instaladas en el equipo.

Dentro de esas acciones están, por ejemplo, decirle que queremos llamar a un contacto, para que Cortana abra Skype y realice la llamada; o decirle que nos haga recordatorios y citas que estén sincronizados con el sistema. Por supuesto, también podrá hacer consultas en la web para información como el clima y lugares cercanos. En fin, toda la funcionalidad presente en Cortana para Windows 10 hasta el momento la podrán ver en el siguiente video.

Video: Cortana en Windows 10

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software, Video

:

: