Uber prohibido en Nueva Delhi por no investigar bien a sus conductores

Uber enfrenta otro problema más. En Nueva Delhi, una mujer denunció a un conductor del servicio por violación. Y según se verificó después, el chofer ya tenía antecedentes por ese delito, lo cual demuestra que Uber no hizo una buena investigación previa de sus conductores .

uber-prohibidoUber es una aplicación que ofrece un servicio similar al de taxi, pero con la diferencia en que busca crear una experiencia de chofer personal para el usuario. Y si bien cada vez su cobertura se expande a más ciudades alrededor del mundo, los problemas que debe enfrentar son muchísimos.

Uno de los últimos, por ejemplo, ha sucedido en Nueva Delhi, India, ciudad donde Uber tenía sus coches circulando, pero de la cual ha tenido que salir, debido a no cumplir con las normas locales.

Según la información que se tiene, una mujer de 26 años denunció la semana pasada a uno de los conductores de Uber por violación. Y las autoridades, al verificar los datos, se dio con que el mismo conductor ya tenía antecedentes por el mismo delito, lo cual originó la prohibición de Uber.

Es que, en India existe una norma para las empresas que hacen servicio de taxi, la cual exige una investigación previa al contrato con un conductor, a fin de que se garantice la seguridad de los usuarios. Y esto, según las autoridades locales, no fue hecho de manera correcta por Uber.

Y no solo eso, sino que, además, Uber tampoco se ha acogido a la normativa local de servicios de taxi, por lo que se podría decir que Uber brinda un servicio ilegal en ese país.

Por el momento, Uber ha manifestado que colaborará con las autoridades para ayudar a esclarecer el caso, y ha afirmado que trabajará en la implementación de un sistema de verificación de antecedentes, pero, según parece, eso no ha sido suficiente para volver a admitir su servicio en el país, por ahora.

Fuente: TheEconomicTimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: