Microsoft: Cortana llega a España y otros países de Europa

La asistente personal de Windows Phone ya está disponible en España. Así es. Cortana ya habla español, aunque en un primer momento estará en fase Alpha, es decir, en una especie de beta, pero con la mayoría de sus funcionalidades disponibles.

cortana-espanaSi eres usuario de Windows Phone en España, te traigo buenas noticias, porque Microsoft ha anunciado la llegada de su asistente personal Cortana a ese país, aunque todavía en una versión preliminar.

Lo que pasa es que Microsoft ha lanzado la versión Alpha de Cortana, destinada a ser usada por los desarrolladores de ese España y de otros países europeos más, como Alemania, Italia, y Francia. Recordemos que, anteriormente, Cortana ya había sido lanzada en el Reino Unido y China en su versión beta.

‘Alpha significa que Cortana es nueva en esos países, la mayoría de las características en la versión beta están disponibles, pero hay algunas que faltan o llegarán pronto. Por ejemplo, el rastreo de vuelos no está disponible en la versión Alpha, por ahora. En tanto, la información sobre el tránsito, actualmente, está limitada a las ciudades más grandes, pero se irá expandiendo conforme tengamos mayor data. Adicionalmente, la información de referencias (como por ejemplo ‘qué tan alto es el Everest’) tampoco está disponible, ¡pero estamos trabajando para hacerla disponible pronto! También hemos trabajado muy duro en la personalización de Cortana para cada idioma, con palabras propias de cada país y bromas, a fin de hacerla más relevante local y culturalmente (es decir, hacerla que encaje). Además, Cortana mostrará información de las ligas europeas de fútbol, incluyendo la Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y La Liga’.

cortana-europa

Para los que quieran mayor información, pueden ingresar a este enlace. Tengan en cuenta que Cortana está disponible a través del programa de desarrolladores de Windows Phone.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: