Apple borraba canciones del iPod sin conocimiento del usuario

Apple enfrenta una demanda por ejercer prácticas monopólicas en su servicio iTunes y iPod, al eliminar las canciones que no habían sido descargadas desde su propia tienda, sin informar a los usuarios. Según Apple, la medida tenía su base en la seguridad.

apple-ipodApple está enfrentando una demanda por haber ejercido prácticas monopólicas en su servicio iTunes y el iPod, durante un periodo que va desde el año 2007 al 2009.

Según lo que reporta TheWallStreetJournal, Apple eliminaba las canciones que los usuarios habían descargado desde otros medios de la competencia, cuando querían sincronizarlas sus iPods con el iTunes. Obviamente, sin que los usuarios tengan conocimiento de ello.

Lo que hacía Apple era, al detectar una canción que no había sido comprada desde iTunes, forzar el reinicio del iPod, y cuando este volvía a iniciarse, las canciones descargadas desde otro sitio ya no estaban.

Según Apple, esa medida se aplicaba por un tema de seguridad, a fin de proteger a sus usuarios de los intentos de hackeo desde iTunes. Sin embargo, la compañía no ha querido compartir mayores detalles, y Agustín Farrugia, director de seguridad de Apple, solo ha dicho que ‘no necesitamos dar tanta información a los usuarios. No los queremos confundir’.

Más allá de eso, Farrugia solo ha señalado que Apple vivía en una paranoia por la seguridad, luego de que el propio Steve Jobs escribiera un correo a Eddy Cue, diciéndole que ‘alguien está entrando a la fuerza a nuestra casa’, en alusión a la música pirata.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Música

:

: