Google vs Captcha: El round de los clics

Todos odiamos el Captcha en los registros, formularios o a la hora de descargar un archivos;.

captcha-google-clicTodos odiamos el Captcha en los registros, formularios o a la hora de descargar un archivos; sin embargo, ella existe para asegurar que no seamos robots o sistemas automatizados diseñados para abusar descargas, registros, encuestas, etc.

El Captcha nació para enfrentar a los spammers o hacer su tarea más difícil; sin embargo, parece ser que la realidad es que nos hace a los usuarios la vida más difícil. Hay palabras, números e incluso signos distorsionados que podrían frustrar a la mayoría.

¿El Captcha ha muerto?, no; pero ya quisieran muchos que sí. ¿Qué hacemos al respecto?, se preguntó Google y la respuesta la hallaron a un clic de distancia.

Ahora, Google incluye en determinadas situaciones, que solo se deba hacer clic en un check que indica “No soy un robot” para comprobar que somos humanos; porque los humanos podemos mover el mouse, ubicarlo en una región concreta y presionar el mouse o trackpad que tengamos; pero los robots o sistemas automatizados difícilmente lograrán eso.

De igual forma, Google si sospecha que eres un spammer podrías tener que armar u ordenar imágenes fáciles de reconocer arrastrándolas ligeramente o mostrarte el botón que niega que seas un robot.

Video: Google noqueó al viejo Captcha

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Seguridad

:

: