Apple y sus inicios en un garaje son un mito, según Steve Wozniack

Siempre hemos escuchado o leído que la historia de Apple se originó en un garaje, donde se creó el primer ordenador de la compañía. Sin embargo, el cofundador de Apple, Steve Wozniack, ha dicho que esa historia tiene más de mito que de verdad.

apple-garajeCuando alguien pregunta cómo fueron los inicios de Apple, lo más probable es que se le responda: la historia de Apple se inició en un garaje. Sin embargo, uno de los cofundadores de la compañía, Steve Wozniack, ha dicho que esa información tiene más de mito que de realidad.

Lo que ocurre es que, en una entrevista con Bloomberg, el popular Woz señaló que la historia que todo el mundo conoce sobre Apple no tiene mucho de verdad, pues el garaje en el que supuestamente se cimentaron los inicios de la compañía no fue tan significativo como se cree.

Lo del garage tiene un poco de mito. No hicimos diseños, ni prototipos, ni planeamos productos, ni compaginamos nada. No fabricamos nada ahí. El garaje no sirvió para mucho, excepto que representó para nosotros el sentir de que estábamos en casa. No teníamos dinero. Y tienes que trabajar fuera de casa cuando no tienes dinero’, contó Wozniack, para luego decir dónde fue el lugar en el que verdaderamente se creó el primer ordenador de Apple.

‘El trabajo se hizo soldando cosas para juntarlas, poniendo los chips juntos, diseñándolos, dibujándolos en las carpetas de mi cubículo en Hewlett-Packard (HPQ), en Cupertino‘, afirmó Wozniack.

¿Qué les parece? ¿Van a seguir creyendo en la romántica historia del garaje de Apple, o prefieren esta verdad contada por el propio Wozniack?

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Curiosidades

Comentarios sobre “Apple y sus inicios en un garaje son un mito, según Steve Wozniack

  1. Antonio Paredes:
    diciembre 4, 2014 (6:00 pm)

    Al margen de la historia de los inicios de Apple y enfocándome en el garaje, un coche diseñado y producido por Apple revolucionaría el transporte en el mundo.

    Hace tiempo debimos adoptar coches eléctricos y muchos de los que existen en la actualidad no están disponibles para su venta o no convencen por su elevado precio.

    Esperemos que Tesla Motors y otras compañías concreten este importante cambio.

:

: