Google hará versiones para niños de sus servicios

Google sabe que sus servicios son utilizados no solo por usuarios mayores de edad, sino también por niños, por ello, la compañía de Mountain ha admitido que está desarrollando versiones especiales de su buscador, YouTube y Chrome para menores de 12 años.

google-ninosActualmente, los niños prefieren jugar con un smartphone o tablet, en lugar de cualquier otro juguete. Eso lo sabemos todos, y Google obviamente que también.

Por ello, la compañía de Mountain View ha confirmado que está creando unas versiones para niños de sus servicios más populares, como el buscador, YouTube y Chrome, a fin de que puedan ser usadas por menores de 12 años.

‘El mayor motivo dentro de la compañía es que todos están teniendo hijos, por lo que hay una gran presión para cambiar nuestros productos a fin de que sean divertidos y seguros para los niños‘, señaló el vicepresidente de ingeniería de Google, Pavni Diwanji, quien además está a cargo de esta nueva iniciativa.

Ahora, si bien la idea parece buena, estas nuevas versiones de los servicios de Google también deberán ajustarse a la Ley de Protección a la Privacidad Online de los Niños, la cual impone límites muy estrictos sobre la manera en la que la información de los menores de 13 años puede ser recolectada.

‘Sabemos que será controversial, pero la pura verdad es que los niños ya tienen la tecnología en sus colegios y casas‘, dijo Diwanji, añadiendo luego que Google solo espera que sus servicios puedan ser usados de mejor manera por los niños.

Por otro lado, también afirmó que Google está trabajando en la manera de permitir que los padres puedan supervisar las interacciones que tienen sus hijos con sus servicios, incluyendo el límite de tiempo que pueden pasar en ellos.

Recordemos que otro de los intentos de Google por hacer que sus servicios sean mejores para los menores, fue cuando se conoció que estaban trabajando en una versión de YouTube para menores de 10 años.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: