Huawei rompe con Microsoft: ‘No ganamos nada con Windows Phone’

Windows Phone no es la plataforma competitiva que muchos esperaban ver este año, pues su participación en el mercado sigue muy por debajo de los líderes Android y iOS. Por ello, Huawei ha decidido no seguir apostando por esta plataforma, pues no es rentable para ellos.

huawei-windows-phoneAl finalizar el año pasado, muchos pensaban que el 2014 sería el año de Windows Phone. Sin embargo, ya estamos por terminar este nuevo año, y las cosas no han cambiado mucho para la plataforma de Microsoft.

Y lo peor es que la compañía de Redmond ha perdido a uno de sus socios para el próximo año. Se trata de Huawei, uno de los fabricantes de dispositivos móviles con Windows Phone, que ha anunciado su abandono a la plataforma, por una sencilla razón: no es rentable.

No hemos tenido ninguna ganancia con Windows Phone‘, señaló Joe Kelly, de Huawei, aunque lo peor lo dijo después. ‘Nadie ha hecho dinero con Windows Phone‘.

Cierto o no, lo claro es que Windows Phone está muy lejos de ser el competidor que muchos pensaban hace un año atrás. Ahora, Microsoft deberá esforzarse en mantener a sus otros aliados, Samsung y HTC, por ejemplo, pues podrían mostrar preocupación por el futuro de la plataforma, así como por el hecho de que, ahora, Microsoft es dueña de la división de móviles de Nokia, lo cual podría dejarlos en desventaja.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: