Firefox por fin estaría próximo a llegar a iOS

El tema de la llegada de Firefox a la App Store de iOS vuelve a ponerse sobre la mesa, luego de varios miembros de la Fundación Mozilla publicaran en Twitter mensajes relacionados con esa posibilidad, que vería la luz por fin el próximo año.

firefox-iosLuego de varias idas y vueltas, parece que, por fin, la fundación Mozilla está poniendo como prioridad el desarrollo de una versión de su navegador Firefox para el sistema operativo móvil de Apple, iOS.

Es que, luego de que varios miembros de la fundación Mozilla publicaran en Twitter mensajes sobre la posibilidad de llevar Firefox a iOS, y que esos tweets hicieran eco en una conferencia interna de Mozilla, a través del presidente de la corporación Li Gong, y el vicepresidente a cargo de Firefox, Johnathan Nightingale, la llegada del navegador al iPhone parece cuestión de tiempo, solamente.

Es que, según la información que se tiene, el principal obstáculo que ha tenido Firefox para ingresar a iOS es la restricción impuesta por Apple, que consiste en que los navegadores que quieran estar en su tienda de aplicaciones deben usar su propio motor Webkit. Sin embargo, Mozilla usa el motor de código abierto Gecko para su navegador Firefox.

Pero ahora, parece que finalmente Mozilla decidirá ajustarse a lo que pide Apple, a fin de no quedarse relegado en el mercado de navegadores, pues Google ya lanzó Chrome en iOS desde hace un buen tiempo atrás, y le puede sacar mucha ventaja.

Por el momento, se piensa que Firefox para iOS llegaría el próximo año 2015, y para ello, aparte de aceptar el uso de Webkit, deberá aplicar una serie de otros ajustes técnicos necesarios para lograrlo.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Firefox

:

: