Apple: Fabricante chino dice que el diseño del iPhone 6 es copiado

Un fabricante chino ha señalado que Apple infringió las patentes de diseño de uno de sus dispositivos, para crear el iPhone 6. Digione, nombre del fabricante asiático, habría obtenido la patente en julio de este año, dos meses antes de la presentación del nuevo iPhone.

iphone-6Usualmente, vemos que en China hay muchos dispositivos que se parecen demasiado a los modelos originales de otros fabricantes. Por ello, es poco usual encontrarnos con el hecho de que un fabricante chino de smartphones demande a una compañía como Apple, por haber copiado uno de sus diseños en el nuevo iPhone 6.

Así es. Digione es el nombre del fabricante chino que ha dicho que el nuevo iPhone 6 de Apple infringe las patentes de diseño de uno de sus dispositivos.

Según se indica, Digione le envió una carta a Apple en setiembre de este año, cuando Apple presentó el iPhone 6, para avisarle de la ‘copia’ del diseño. Sin embargo, al parecer, Apple ha preferido no responder sobre ese asunto.

El fabricante chino menciona que presentó la solicitud de patente de su diseño en enero de este año, la cual le fue concedida en julio, un par de meses antes de que Apple develara el iPhone 6 y 6 Plus.

digione-iphone

Finalmente, como dato adicional, les cuento que el dispositivo de Digione es un equipo de gama media-baja, que presenta una pantalla de 5.5 pulgadas, procesador Media Tek de ocho núcleos y una versión modificada de Android.

Fuente: GeekyGadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: