PlayStation cumple 20 años: Edición especial de la PS4 de color gris

Hoy se cumplen 20 años de la primera generación de la PlayStation, la consola de Sony que inició todo un camino de éxito para la compañía en la industria de los videojuegos. Por ello, se ha lanzado una edición especial limitada de la actual PS4 con el color gris de la primera PlayStation.

ps4-grisEl 3 de diciembre de 1994, Sony lanzó por primera vez en el mercado japonés su consola de videojuegos PlayStation, la cual, muchos de ustedes seguro han podido gozar en su respectivo momento.

Y hoy, tras 20 años de aquel hecho histórico en la industria de los videojuegos, Sony ha decidido celebrar este importante aniversario, lanzando una versión especial de la actual y exitosa PlayStation 4 de color gris, rememorando el diseño de la primera PlayStation de la historia.

Recordemos que la primera generación de la PlayStation fue una consola de 32 bits, que competía mano a mano con el recordado Nintendo 64 y el Sega Saturn. Y dentro de sus títulos más destacados, tenemos a Wipeout, Tekken y Crash Bandicoot, del cual salió el personaje que se transformaría en la mascota de Sony por aquellos días.

ps4-20

Además, vale la pena recordar que la PlayStation fue la primera consola en vender 100 millones de unidades, y ese éxito le permitió seguir vigente hasta marzo de 2006, cuando finalmente se descontinuó la producción de juegos originales para esa consola. Antes de ello, Sony ya había lanzado una versión más pequeña de la PlayStation, llamada PSone, luego lanzó la sucesora PlayStation 2, en el año 2000, y también la PlayStation 3, en el año 2006. Asimismo, Sony lanzó sus portátiles PS Portable y PS Vita.

Volviendo al tema de la edición especial de la PS4 por aniversario, les cuento que el control DualShock 4 también ha variado su color original para pasar a un gris con botones negros, similar a los de la primera generación.

Finalmente, Sony pondrá a la venta 12,300 unidades de esta PS4 de color gris, aunque actualmente ya se puede conseguir en Japón a 49,800 yenes; mientras que a Estados Unidos y Europa llegará a 499 dólares y euros, respectivamente.

Fuente: C|net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: