iOS 8.2: Jailbreak ya disponible antes de su lanzamiento oficial

Aún no es oficial la versión iOS 8.2, pero ya existe un jailbreak para los equipos con esa actualización del sistema operativo móvil de Apple. Y aquí te vamos a enseñar cómo debes hacer para instalar el jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

ios-jailbreakSi bien es cierto, los usuarios de dispositivos móviles de Apple aún cuentan con iOS 8.1.1 como la última versión disponible, ya existe un jailbreak para iOS 8.2, cortesía de TaiG.

Y si ustedes son de aquellos que les gusta hacerle jailbreak a su iPhone o iPad, aquí les vamos a mostrar cómo hacerlo, con pasos bien sencillos. Aunque, primero deben tener en cuenta que este jailbreak solo está disponible para Windows, aunque hay un truco que les voy a mostrar al final, para que lo puedan hacer desde una Mac.

En primer lugar, empecemos con los requerimientos para poder hacer un buen jailbreak:

  • Desactivar cualquier bloqueo de pantalla o Touch ID, yendo a Ajustes, General, Touch ID y Contraseña,  y ahí apagan la opción correspondiente.
  • Desactivar Encuentra Mi iPhone, desde Ajustes, iCloud, Encontrar Mi iPhone.
  • Restaurar a iOS 8.1.1 por medio de iTunes. Las actualizaciones OTA, normalmente, no funcionan bien con los jailbreaks. Pueden descargar iOS 8.1.1 desde este enlace.
  • Haz un backup de tu dispositivo por medio de iTunes o iCloud.
  • El jailbreak solo funcionará con los siguientes equipos: iPhone 4S, iPad 2 y iPod Touch 5 en adelante, incluyendo los iPad Mini y Air.
  • Finalmente, el jailbreak soporta los siguientes firmwares: iOS 8.0, 8.0.1, 8.0.2, 8.1, 8.1.1 y 8.2 beta.

Ahora sí. Con eso dicho, ya puedes comenzar con el procedimiento para hacer el jailbreak.

  • Primero debes descargar el jailbreak TaiG para Windows desde aquí.
  • Luego, conectas tu dispositivo iOS compatible por el puerto USB del ordenador.
  • Desactiva la segunda casilla, debajo de Cydia, para evitar instalar la tienda de aplicaciones de TaiG.
  • Dale clic al botón verde que aparece al centro de la parte inferior de la ventana.

ios-jailbreak-8

A partir de ahí, TaiG comenzará a hacer el jailbreak en tu dispositivo. Mientras el proceso esté en ejecución, no debes desconectar tu equipo. Una vez que el procedimiento culmina, tu dispositivo será reiniciado y en la pantalla de inicio verás a Cydia instalado, indicándote que tu iPhone, iPad o iPod ya está con el jailbreak.

ios-jailbreak-iphone

¿Qué te pareció? Simple, ¿verdad? Ahora, cómo puedes hacer si no tienes una máquina Windows, pues solo usas Mac en casa. Simplemente debes conseguir la versión de prueba de Parallels Desktop para OS X, a fin de ejecutar una versión de Windows en un entorno virtual. Pero, si te preguntas, qué versión de Windows debes utilizar, te recomendamos Windows 10 Technical preview. ¿Por qué? Porque tanto esa versión de la plataforma, como la versión de prueba de Parallels son completamente gratis.

ios-jailbreak-windows

Con ambos instalados en tu Mac, sigues el mismo procedimiento y indicado y todo debe ir muy bien.

Fuente: RedmondPie

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: