Windows 8, 8.1 ya supera a Windows XP

La llegada de Windows 10 todavía no tiene fecha fija, pero ya muchos se encuentran a la espera de esta versión de la plataforma de Microsoft. En tanto, la versión actual, Windows 8 y 8.1 por fin ya se coloca en el segundo lugar de las preferencias, desplazando a Windows XP.

windows-8Cuando ya muchos de ustedes están esperando la llegada de Windows 10, la nueva plataforma de Microsoft que promete unificar los dispositivos móviles con los de escritorio, recién se comienza a ver un avance significativo en el uso de su sistema operativo actual, Windows 8, 8.1, lo cual lo ha llevado a desplazar del segundo lugar al viejo y querido Windows XP.

Así es. Por fin Microsoft puede decir que, por lo menos, Windows 8, 8.1 ya está en segundo lugar de cuota de mercado, con un total de 18.56% de usuarios, mientras que Windows XP bajó al tercer lugar, con un poco menos, 13.57%.

Sin embargo, ese repunte de Windows 8.1 aún no le alcanza para vencer a la versión anterior, Windows 7, que sigue como líder en las preferencias de los usuarios, con un aplastante 53.7%.

windows-8-1

Una de las cosas que ha llamado la atención de estas cifras, es el crecimiento acelerado que ha tenido Windows 8.1, en un año, ya que, esta versión, en comparación a lo que tenía 12 meses antes, ha crecido de 2.64% a 12.10, lo cual, sumado a lo registrado por Windows 8 (6.55%), le ha valido para situarse en el segundo lugar.

Aunque, es cierto que el declive de Windows XP era de esperarse, teniendo en cuenta que Microsoft anunció hace varios meses atrás el fin del soporte para esta plataforma, por lo que los usuarios que habían estado utilizando ese sistema operativo han comenzado a migrar a otros más modernos, como Windows 8.1 o el propio Windows 7.

En fin. ¿Qué pasará cuando llegue Windows 10 al mercado? Pienso que le puede ir mejor que a la versión actual y que, incluso, logre superar al líder Windows 7 en menos de un año.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: