FingerKey: Desbloquea tu Mac con el Touch ID de tu iPhone

Una aplicación, llamada FingerKey, permitirá que uses tu el Touch ID de tu iPhone como una llave para desbloquear tu Mac, a través de la tecnología Bluetooth-LE. Y pronto, según menciona el desarrollador, podría haber soporte para sistemas WIndows y Linux..

touch-idSi alguna vez quisiste usar el Touch ID de tu iPhone para algo más que desbloquear, justamente, tu iPhone, entonces este es el momento que tanto esperabas. O al menos eso es lo que se pretende lograr con una aplicación llamada FingerKey.

¿En qué consiste? Básicamente, FingerKey te permitirá desbloquear tu Mac con solo poner tu dedo sobre el TouchID de tu iPhone. Esto se debe a que la aplicación hace uso del Bluetooth-LE, por lo que debes asegurarte de que tu Mac sea una máquina compatible con esa tecnología.

FingerKey usa el sistema de criptado de 256 bits AES, el cual ‘almacena y transfiere la información entre tu teléfono y tu computadora’, además que la hace capaz de desbloquear varios ordenadores a la vez, en caso de ser necesario.

Leandro Luizari, desarrollador de FingerKey, asegura que ya está trabajando en el soporte para Windows y Linux, a fin de que puedas desbloquear no solo tu Mac, sino también PCs. Asimismo, Luizari tiene planes de incluir patrones de desbloqueo en la pantalla del iPhone, que cumplan con la misma función del Touch ID, para los usuarios que no tengan un dispositivo iOS con el sensor de huellas.

La aplicación FingerKey tiene el precio de US$1.99 y la pueden encontrar en iTunes.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/12/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Apple, Móviles

:

: