Xiaomi podría fabricar teléfonos en India y Brasil

La empresa Xiaomi llegaría a la India y a Brasil para fabricar sus teléfonos móviles en estos países. Al parecer, necesitan satisfacer la fuerte demanda que tienen en la India y no han tenido mejor idea que plantearse la posibilidad de tener una planta en este país.

Xiaomi-Mi-Pad_optA estas alturas a nadie le sorprende escuchar el nombre ‘Xiaomi’ como fabricante de teléfonos móviles. Sucede que esta firma ha logrado obtener éxito y ahora nos enteramos que los responsables de Xiaomi quieren llegar a la India. Sin embargo, no es todo lo que sabemos, la empresa está planteándose la idea de poner plantas de producción allí y en Brasil, todo con el fin de satisfacer la fuerte demanda de sus terminales en dichos países.

El medio Reuters asegura que Hugo Barra de Xiaomi, indicó que la compañía se encontraba distribuyendo nada menos que 200.000 terminales a la semana en India, una cantidad que es complicada porque tienen que alquilar vuelos charter para poder cumplir con los pedidos por parte de los usuarios de la India. Ante este problema necesitaban una solución, ¿qué solución han encontrado? Xiaomi cree que lo mejor es tener plantas de producción allí.

No está de más mencionar que Xiaomi podría estar negociando con Foxconn, que es responsable de algunos de sus terminales. La negociación con Foxconn es para que construyan una nueva planta de fabricación en India. Al parecer, esta nueva planta podría estar disponible en uno o dos años, en caso de que todo salga bien. En cuanto a Brasil, la construcción en este país podría estar lista antes. ¿Qué les parece?

No olviden que la tienda de aplicaciones de Xiaomi ahora está disponible a nivel global, fuera de China. En esta tienda pueden descargar herramientas y juegos que son desarrolladas por una comunidad de programadores y empresas de Hong Kong, Taiwán y Singapur. En cuanto a China, aquí se descargan 50 millones de aplicaciones cada día. Además pueden encontrar una sección de 3.000 aplicaciones especiales para tablets de Xiaomi.

Fuente: PhoneArena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Móviles

:

: