Android: Cuál es el mejor reproductor de video

¿Qué reproductor de video utilizas en tu dispositivo Android? Si eres de los que va más allá del simple reproductor preinstalado en el equipo, seguramente, te gustará conocer estos otros reproductores de video muy interesantes, que podrían ser los mejores de la Play Store.

android-reproductorSeguro que muchos de ustedes aprovechan el gran tamaño de las pantallas de los dispositivos Android, no solo para ver las fotos que se comparten en Facebook, Twitter y demás, sino que, también, para mirar sus películas y series favoritas.

Por ello, no deben conformarse con tener el simple reproductor de video que viene preinstalado en sus dispositivos móviles, sino que, deberían buscar uno que les permita disfrutar al máximo la experiencia de visualizar esas imágenes.

Felizmente, en Android hay una gran cantidad de alternativas de reproductores de video, pero aquí, nosotros te vamos a dejar con una pequeña lista de los que podrían ser los mejores de todos los que hay disponibles en la Play Store.

MX Player

android-mxplayer

El primer reproductor de video que aparece en esta lista, es uno de los más populares. No por nada tiene más de 2.3 millones de calificaciones en la Play Store, que la colocan casi con una puntuación perfecta. Lo mejor es que la versión gratuita de MX Player no tiene funciones limitadas, aunque sí muestra publicidad. En tanto, la versión Pro de la aplicación tiene un valor de US$6.

Dentro de sus características más interesantes, están la aceleración de hardware y el decodificador multinúcleo, que sirven para mejorar el rendimiento en un gran margen, siempre y cuando el dispositivo que tengas admita el soporte a estas funciones. Además, MX Player soporta casi todos los formatos más populares de video y subtítulos, a fin de que no tengas problemas al reproducir una serie o película.

Otras funciones a tener en cuenta son el control por gestos para el zoom y el paneo a través del video, el ajuste del tamaño de los subtítulos, y un bloqueo de niños, que impide que se pueda hacer llamadas o abrir otras aplicaciones mientras el video se reproduce.

VLC para Android

android-vlc

¿Quién no conoce al reproductor VLC? Luego de posicionarse como uno de los reproductores más famosos en diversas plataformas, recién en el año 2012, VLC se lanzó al mercado Android como una app en fase de desarrollo, y aunque desde ese momento su calidad de ‘beta’ no ha variado, sí ha experimentado una serie de mejoras importantes.

Actualmente, VLC para Android soporte la gran mayoría de formatos de video y subtítulos, y aunque, al igual que el anterior reproductor, posee el acelerador de hardware, solo lo hace on un número limitado de dispositivos, por lo que es probable que el que tengas no sea uno de ellos. De todos modos, lo mejor es que posee una interfaz muy limpia y funciona bien desde el principio.

DicePlayer

android-diceplayer

Este es un reproductor que tiene todo lo que un reproductor de videos moderno debería tener: acelerador de hardware, soporte para subtítulos, y la capacidad para cargar un amplio rango de formatos de video y subtítulos. El atractivo de DicePlayer es la simplicidad y, al mismo tiempo, la gran funcionalidad que brinda, sin muchos adornos.

Sin embargo, su característica principal es una llamada Pop-Up Play, que permite salir del modo a pantalla completa, pero manteniendo la reproducción del video en una ventana más pequeña (de tamaño ajustable y que se puede mover), a fin de que se pueda hacer otras cosas mientras se sigue con el video.

BSPlayer

android-bsplayer

Al igual que el primer reproductor de esta lista, BSPlayer soporta el acelerador de hardware y la decodificación multinúcleo para un mejor rendimiento en la reproducción del video. Además, soporta casi los mismos formatos de video y subtítulos que MX Player, por lo que las diferencias las hallaremos en otros aspectos.

Por ejemplo, una de las que más ha llamado la atención es su buscador automático de subtítulos, que funciona de manera muy rápida, pues apenas iniciamos un video en el reproductor, inmediatamente nos muestra una lista de los subtítulos encontrados en su base de datos online, que podrían calzar perfectamente con el video que estamos viendo.

Otro de los puntos fuertes de BSPlayer frente a su competencia, es el de poder reproducir videos directamente desde archivos RAR sin comprimir, o desde otras unidades conectadas a través de la red Wi-Fi.

En la versión gratuita están prácticamente todas sus funcionalidades, pero la versión de pago, que cuesta US$6.75 no se incluye avisos publicitarios.

Fuente: MakeUseOf

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Video

:

: