Android: Cómo darle a tu dispositivo una apariencia Lollipop

Si estás cansado de esperar a que llegue la actualización oficial de Android 5.0 Lollipop a tu dispositivo, por ahora, lo que puedes hacer es adecuar diversas aplicaciones para darle a tu smartphone una apariencia similar a la que ofrece la nueva versión del sistema.

android-lollipopSi eres de los que tiene un dispositivo Android que aún no ha recibido la actualización a la versión 5.0 Lollipop, pero te mueres de ganas por tenerla de una vez, aquí te vamos a dar algunos tips para que tu smartphone tenga, por lo menos, una apariencia Lollipop, mientras te llega la actualización oficial.

Como bien deben saber ustedes, Lollipop ha comenzado a llegar gradualmente a algunos dispositivos, por lo que es normal que muchos de ustedes aún no lo tengan instalado. De todos modos, aquí encontrarás un listado con las cosas que puedes hacer para que tu smartphone parezca que ya recibió la nueva versión de la plataforma móvil de Google.

Entonces, con eso dicho, comencemos con la lista.

Actualiza todas tus aplicaciones

Como bien debes saber, Google ha separado muchas de sus aplicaciones, como Gmail, Play Store, Maps, entre otras, del corazón de su sistema operativo. Por ello, es un hecho que, a estas alturas, muchas de esas aplicaciones ya tengan el ‘material design’ nativo de Lollipop.

Descarga el Google Now Launcher

android-launcher

Un detalle que quizás no sepas es que el Google Now Launcher es soportado, de manera nativa, en cierto número de dispositivos, entre los cuales encontramos el HTC One M8 y LG G3. Y lo que tienes que hacer para tenerlo, es muy simple: vas a la tienda Google Play e instalas el launcher. Luego, lo estableces como el launcher por defecto, y así te olvidarás del skin propio del fabricante.

Ahora, es cierto que la interfaz de este launcher no es la misma que la de Lollipop, pero ambas guardan un gran parecido.

Descarga el Teclado de Google

android-teclado

Es probable que, siendo usuario de Android por largo tiempo, en estos momentos tengas tu propio teclado favorito. Sin embargo, déjame decirte que el teclado por defecto de Android cada vez se ha ido poniendo más interesante y con mejores funcionalidades.

Eso sí, una vez que descargaste e instalaste el Teclado de Android desde Google Play, no olvides cambiar el diseño ‘Holo’ por ‘Material’.

Descarga Google Messenger

android-messenger

Como bien deben saber ustedes, Google tiene una nueva aplicación para los viejos SMS, integrada en Messenger. Aquí, los usuarios encontrarán sus SMS tradicionales, junto con sus mensajes de Hangouts. De esta manera, te olvidarás de las anticuadas aplicaciones de mensajería que ofrecen los propios fabricantes.

Descarga el Calendario Google

android-calendario

Aunque no lo creas, una de las aplicaciones que mayores mejoras recibió últimamente fue el Calendario de Google. Y como muchos dispositivos no la tienen instalada por defecto, deberán buscarla en la tienda Google Play y descargarla en su equipo. Por supuesto, la más reciente versión del Calendario de Google cuenta con el ‘material design’.

Descarga Google Chrome

¿Utilizas el navegador que te ofrece el fabricante de tu equipo? ¿Por qué? Una mejor opción es Google Chrome, pues aparte de darte una atractiva apariencia, te permitirá disfrutar de una experiencia de sincronización cross-platform. Te aseguro que luego de probarlo y establecerlo por defecto, no te arrepentirás.

Consigue fondos de pantalla Lollipop

android-wallpaper

¿Cómo pretendes tener una apariencia Lollipop en tu dispositivo, sin el wallpaper apropiado? Por ello, te recomiendo buscar e instalar los fondos de pantalla de Android Lollipop. Un sitio donde los encontrarás todos es AndroidPolice, así que descárgalos y dale una nueva vida a tu smartphone.

Cambia tu Galería

google-fotos

Uno de los anuncios que Google dio al momento de presentar Android 5.0 Lollipop, era que este sistema utiliza la aplicación Fotos para administrar tus fotografías. Esta aplicación se integra también con Google Plus, para que puedas tener acceso a las imágenes que hayas almacenado ahí, y las puedas editar o hacer copias de respaldo en el servicio de Google. Es realmente práctica, y te permitirá decirle adiós a la vieja aplicación Galería, que a veces suele ser un poco confusa.

¿Qué te pareció? Como habrás podido notar, tener una apariencia de Android 5.0 Lollipop en tu dispositivo no es tan complicado, pues solo deberás hacer unas cuantas descargas o actualizaciones, y listo. Eso sí, para poder disfrutar de las nuevas funcionalidades de la plataforma de manera más completa, deberás esperar pacientemente la actualización oficial. De todos modos, creo que esta lista te servirá como un buen aliciente, por el momento.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: