Twitter ahora rastrea las aplicaciones que instalas en tu dispositivo

Twitter ha anunciado que comenzará a rastrear las aplicaciones que tienen instaladas sus usuarios en sus dispositivos móviles, con el fin de poder ofrecerles mejores contenidos sugeridos y anuncios. Por supuesto, los que no deseen ese servicio, tendrán la opción de desactivarlo.

twitter-rastreoSi tienes la aplicación de Twitter instalada en tu dispositivo móvil, debes saber que ahora, la red de microblogging no solo está al tanto de la actividad que realizas en su servicio, sino que, además, es capaz de saber muy bien qué aplicaciones tienes instaladas, con el fin de poder generar anuncios que sean de mayor importancia para ti.

Así es. Twitter ha señalado que los usuarios recibirán una notificación cuando esta opción esté activada, de tal manera que puedan saber que se está haciendo un rastreo de las aplicaciones que tienen instaladas.

Ahora, en caso de que no deseen que Twitter tenga acceso a esa información, lo que pueden hacer es acceder a los ajustes y hallar la opción llamada ‘limitar el rastreo de anuncios’, para desactivar el rastreo en el iPhone. Mientras que, en el caso de los dispositivos Android, deben buscar la opción llamada ‘Desactivar anuncios basados en intereses’.

De todos modos, Twitter quiere que sepas que la única información que recolectará es la lista de aplicaciones que tienes instalada, no los datos o información que tengan esas aplicaciones sobre ti. ¿Será suficiente para que se gane tu confianza?

No lo sabemos. En todo caso, lo que Twitter te da a cambio es un mejorado sistema de sugerencias sobre cuentas a seguir, o contenidos relevantes dentro de tu feed, que no necesariamente son tweets publicitarios.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: