Apple quiere entrar al terreno de la realidad virtual

Cada vez son más las empresas tecnológicas que intentan abrirse espacio en el terreno de la realidad virtual. Por ejemplo, tenemos el caso de Facebook, que compró Oculus; o el de Samsung, con su Gear VR. Y ahora, Apple está a la búsqueda de un ingeniero de realidad virtual.

apple-vrEn la actualidad, diversas compañías tecnológicas han decidido apostar por los dispositivos de realidad virtual (VR), como el Oculus Rift. Por ejemplo, tenemos a Facebook, que justamente compró Oculus hace unos meses atrás, o la surcoreana Samsung, con su casco Gear VR, entre otras empresas más.

Y ahora, tal parece que Apple también quiere entrar a ese terreno de la realidad virtual, pues ha colocado un anuncio de trabajo, solicitando un ingeniero de software para realidad virtual, que estaría encargado de crear aplicaciones que ‘se integren con sistemas de realidad virtual para prototipos o pruebas de usuario’.

Recordemos que a inicios de este año, se descubrió una patente de Apple que consistía en un casco de realidad virtual, por lo que el ingeniero que contrate la compañía podría dedicarse al desarrollo de ese producto.

Actualmente, hay algunas empresas ajenas a Apple que tienen cascos de realidad virtual para los dispositivos de la compañía, como por ejemplo Pinc, que convierte el iPhone en un caso VR. Este lo pueden ver en el video al final de la nota.

Video: Pinc convierte tu iPhone en un casco VR

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: