Samsung cerrará su servicio de mensajería ChatOn

ChatOn era la competencia de servicios como WhatsApp, Line o Viber, pero ahora este servicio de Samsung se despide porque la surcoreana no ha tenido mejor idea que cerrarlo por no ser un negocio viable. Comenzará país por país y luego desaparecerá.

chaton-windows-phoneComo todos sabemos, a la firma surcoreana Samsung no le está yendo nada bien. Puede ser una empresa reconocida mundialmente y contar con muchos modelos de terminales móviles, pero de todos modos Samsung no puede evitar los problemas que afrontan las empresas. La surcoreana se enfrenta a una gran reestructuración.

¿Qué pasó con Samsung? Sucede que en los últimos resultados trimestrales se han encontrado con una reducción de las ganancias a casi la mitad. Así es, con una caída del 49%, una situación preocupante para una firma como Samsung. Por lo tanto, la compañía tomó la decisión de reducir su catálogo de dispositivos móviles para el próximo año y así combatir la caída de beneficios que ha sufrido.

No es el único mal de Samsung. Luego nos enteramos que la empresa tenía muchas esperanzas en las ventas de su buque insignia Samsung Galaxy S5, sin embargo, las ventas del equipo defraudaron a la compañía. Sucede que el Galaxy S5 se vende 40% menos de lo que Samsung esperaba. El terminal estrella vendió 12 millones de unidades en los tres primeros meses y aunque parece una buena cifra, lo cierto es que significan 4 millones menos que el modelo anterior, el Galaxy S4.

¿Qué es lo nuevo? Según publica el medio Korea Times, ha llegado el momento en que Samsung cierra su aplicación de mensajería instantánea llamada ChatOn. Les comento que esta aplicación nació a finales del año 2011, el propósito era servir como medio de comunicación entre las personas y competir en un mercado que tenía como competidores a WhatsApp, Viber, WeChat y LINE. ¿No les parece que era muy complicado obtener éxito?

Y aunque ChatOn se agregó en todos los smartphone de Samsung, no ha conseguido convertirse en una plataforma usada, estimando su uso por debajo de los 100 millones de usuarios. ChatOn estuvo disponible en 63 idiomas y se vendió en 120 países dentro de los teléfonos de Samsung, pero de todos modos no ha logrado convertirse en un negocio viable. Por ahora la surcoreana no ha confirmado la fecha de cierre, solo sabemos que se cerrará de país en país según su número de usuarios y luego desaparecerá de nuestras vidas.

Fuente: Korea Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: