Apple: Bing y Yahoo! quieren ser el buscador por defecto de Safari

El próximo buscador por defecto de Safari podría no ser Google, pues el acuerdo entre Apple y la compañía de Mountain finaliza el próximo año, y todo indica que el nuevo buscador predeterminado de ese navegador sería Yahoo! o Bing.

apple-safariActualmente, Apple utiliza como buscador predeterminado de Safari a Google. Sin embargo, el contrato que mantiene a ambas compañías unidas por ese tema está a punto de terminar, pues su fecha de expiración tiene como año a 2015.

Eso quiere decir que, a partir del próximo año, Apple tendrá una vacante para el buscador predeterminado de su navegador, y tanto Microsoft como Yahoo! se quieren apuntar como los principales candidatos para ocupar ese sitio.

Según un reciente informe publicado por TheInformation, ya existen conversaciones entre Apple y ambas empresas, a través del vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, quien está evaluando por qué Bing o Yahoo! serían las mejores opciones a tener en cuenta.

Ahora, vale la pena mencionar que Microsoft y Apple actualmente ya cuentan con un acuerdo, el cual consiste en que Siri haga uso de Bing para dar sus respuestas basadas en web. Asimismo, las búsquedas de OS X Yosemite y Spotlight también utilizan el motor de búsqueda de Microsoft para entregar los resultados.

Entonces, aparentemente, todo indicaría que Bing sería el nuevo buscador por defecto de Safari, a menos que, lógicamente, Apple opte por continuar con Google, o en todo caso, mirar hacia Yahoo!, que por cierto, también basa sus búsquedas en Bing.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Internet, Microsoft

:

: