Sony piensa reducir su catálogo

Sony le sigue los pasos a la surcoreana de Samsung. La empresa japonesa no ha tenido otra opción que recudir su catálogo de terminales a lanzar el próximo año. Dentro de este catálogo tenemos al esperado Xperia Z4 y una versión Ultra.

sony-xperiaSeguramente recuerdan que Samsung, una gran empresa, se ha visto en la necesidad de tomar la decisión de reducir su catálogo de dispositivos móviles, ya que sus resultados financieros no fueron muy alentadores, ya que han visto una reducción de las ganancias a casi la mitad, con una caída del 49%. Siguiendo el mismo camino nos enteramos que ahora Sony también piensa reducir su catálogo para el próximo año 2015.

De momento sabemos que la empresa japonesa cuenta con un Xperia Z4 a la espera de ser lanzado oficialmente (incluso ya hemos visto algunas imágenes filtradas del terminal), también llegaría con una versión Ultra, ambos terminales para comienzos de año. Como en la situación de Samsung, las ventas de Sony no han superado las expectativas de la compañía, por lo que también se ven en la necesidad de reducir su catálogo de teléfonos.

La consecuencia es que deberán afrontar cambios, tales como la reducción del número de teléfonos en su catálogo. De todos modos no parece ser un problema tan grande como el problema que tiene Samsung actualmente, pero mejor es prevenir que lamentar. Como pueden suponer, este problema llega porque los fabricantes cuentan con un catálogo tan extenso que no llegamos a conocer correctamente todas las características de los teléfonos y no logran vender todos sus modelos como quisieran.

¿Ahora cuál es el plan? La nueva propuesta de Sony es contar con mejores productos, los mismos que llegarían con elementos diferenciadores y con mejores márgenes de beneficios que ayuden a las ventas. Lo que Hiroki Totoki, nuevo jefe de la división móvil de Sony, quiere es lograr conseguir una empresa más rentable. No está de más mencionar que siguen siendo fuertes en componentes, como la creación de ópticas y cámaras para terceros, ¿no les parece?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas
Comenta este artículo Sony piensa reducir su catálogo

:

: