Sunfire convierte el agua en gasolina

Los propietarios de automóviles saben que necesitan de combustible para que sus coches funcionen, pero también se podría utilizar agua. ¿Cómo? Es lo que propone Sunfire GmbH, una empresa que ha desarrollado una tecnología llamada Power-to-Liquid.

sunfireSabemos que es necesario el combustible para que un coche funcione, al menos hasta que los vehículos eléctricos ocupen su lugar, pero todavía hace falta bastante tiempo para que esto ocurra. Por el momento lo único que podemos hacer es buscar algunas fuentes alternativas para brindarle combustible al automóvil. Aunque parezca raro, el agua puede ser una buena opción. Les comento que una compañía alemana que es llamada Sunfire GmbH ha desarrollado una tecnología bautizada como Power-to-Liquid.

Nos enteramos que esta tecnología desarrollada por la empresa tiene la capacidad de convertir H2O y dióxido de carbono en hidrocarburos líquidos como diesel sintético, queroseno y petróleo. ¿Cómo lo hace? Para ello utiliza el conocido proceso químico Fischer-Tropsch, así como de celdas electrolizadoras de óxido sólido (SOEC).

Por cierto, deben tener en cuenta que las SOEC son usadas para convertir electricidad en vapor. El oxígeno se elimina del vapor para producir hidrógeno, el mismo que es utilizado para reducir el CO2 en monóxido de carbono. Como resultado obtenemos H2 y Co, sintetizados luego por el proceso químico de Franz Fischer y Hanz Tropsch. Sunfire afirma que su sistema tiene una eficiencia del 50%, pero tiene pensado incrementarlo hasta el 70% en el futuro.

Tengamos en cuenta también que su nivel de producción ahora mismo es de un barril de combustible al día. No todo puede ser perfecto, también atraviesan un problema, ¿qué problema? Hablamos del papeleo. Como pueden imaginar, la empresa necesita obtener todos los permisos y regulaciones pertinentes para conseguir inversores, estos inversores deberían apostar por ellos para que su proyecto continúe creciendo. ¿Qué les parece?

Para algunas personas puede parecer una idea estupenda. Sin embargo, leyendo algunos comentarios nos damos cuenta que otras personas protegen el agua y no están de acuerdo que sea utiliza para producir combustible, ya que es el líquido más importante y sin ella no podemos vivir.

sunfire1

Fuente: Sunfire

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Transportes

:

: