Office 365 para PYMES: Entrevista con Gonzalo Jourde

Anteriormente, en Tecnología 21 ya les habíamos contado sobre las novedades que ha incorporado Microsoft.

gonzalo-jourdeAnteriormente, en Tecnología 21 ya les habíamos contado sobre las novedades que ha incorporado Microsoft dentro de los planes de Office 365 en beneficio de la PYMES.

Por eso, ahora, para tener mayores detalles de los nuevos planes de Office 365 para PYMES, publicamos una entrevista concedida por Gonzalo Jourde, Gerente de la Unidad de Negocio de Microsoft Perú, sobre este tema.

1.- En un país donde la piratería tiene un alto índice, ¿qué nivel de penetración tiene Microsoft en el mundo de las pymes?

Actualmente no contamos con cifras que podamos compartir sobre la penetración de tecnología en las PYMES en el Perú. Sin embargo, el último estudio de Boston Consulting Group (BCG) sobre PYMES, titulado Ahead of the Curve: Lessons on Technology and Growth from Small Business Leaders señala que las PYMES que adopten tecnología incrementarán sus ganancias 15 puntos porcentuales más rápido que las PYMES que no lo hagan. De igual manera, 47% de las PYMES afirmaron que tecnologías como la productividad en la nube y las soluciones móviles son fundamentales para el futuro de su empresa. Dichas cifras nos muestran de la importancia de contar con tecnología en las PYMES, y la manera más segura de asegurar la productividad y evitar inconvenientes con malware o de funcionamiento, es adquirir los productos originales, como los planes de Office 365 de Microsoft para PYMES.

2.- Con los nuevos planes de Office 365, ¿cuáles son las expectativas frente a ese panorama?

Tenemos las más altas expectativas con respecto a los nuevos planes de Office 365. Como señalé, la tendencia mundial es que las PYMES utilicen tecnología para desarrollar sus negocios, ello les ayuda a tener productividad y conectividad con sus colaboradores. Por ejemplo, según cifras del mismo estudio del BCG, 27% de las PYMES hacen negocios a nivel internacional y cerca de 85% de las PYMES cuentan con empleados en diferentes ciudades.

Actualmente, cada vez son más los colaboradores móviles, trasladándose por varios lugares, y necesitando de poder comunicarse y trabajar en conjunto, siendo una plataforma en la nube, como Office 365, la mejor opción para lograrlo.

3.- En los planes que consideran las aplicaciones de Office, como Word, Excel y PowerPoint, ¿en cuántos dispositivos se podrán instalar en total?

5 PCs o MAC + 5 Dispositivos móviles que pueden ser: Tabletas iPad o Windows y Smartphones (iPhone, Android, Windows Phone). En Total son 10 dispositivos por usuario en donde puede instalar localmente el Office.

4. Si bien Office 365 Business Essentials integra Lync para videoconferencias, ¿por qué no ofrecer un plan que también cuente con Skype?

Microsoft Lync es por excelencia la herramienta ideal para realizar reuniones virtuales laborales. Asimismo, extiende las comunicaciones unificadas y seguras por Internet a clientes, proveedores y socios que usen Skype.

Lync no solamente es capaz de incorporar video y audioconferencia, sino que además permite que el uso compartido de una aplicación o del escritorio y trabaja con las aplicaciones más extendidas en la actualidad, incluyendo Exchange, Microsoft Office y Share Point, lo cual ayuda a las organizaciones a reducir los obstáculos de adopción que puedan tener sus usuarios gracias a la familiaridad de su interface.

La herramienta permite a los usuarios comunicarse de forma segura y permanecer en contacto con compañeros de trabajo y clientes desde cualquier lugar. Asimismo, se encuentra en distintos dispositivos, se puede alternar desde PCs, teléfonos, navegadores y tabletas. Por último, le permite también reducir la complejidad en TI de empresas pues se usa una sola plataforma confiable para las comunicaciones. Lync es nuestro servicio de comunicaciones unificada para la empresa así como Skype es para el consumidor.

5. Si se deja de pagar la suscripción, ¿hay alguna manera de recuperar la información almacenada en OneDrive?

La información queda en OneDrive por 30 días posteriores al vencimiento de la subscripción en modalidad de solo lectura y el cliente puede copiar toda su información a su Computadora local; el cliente es el dueño de sus datos.

6. ¿Qué ventajas obtienen las Pymes que acceden a la suscripción de los nuevos planes de Office 365?

Los nuevos planes de Office 365 permiten diversos beneficios a las PYMES, entre los cuales se encuentran el poder tener el conjunto de aplicaciones necesarias para su desarrollo a un costo accesible para cualquier pequeña y mediana empresa.

Con dichos paquetes, las PYMES compiten con la misma tecnología que las grandes empresas y pueden tener lo último en innovación sin tener gastos. La conectividad y productividad lograda con el equipo de trabajo gracias a las soluciones Microsoft y el acceso a Office Original permiten que la empresa evolucione de la mejor manera.

7.- Estos nuevos planes de Office 365 y los recientes anuncios de Office para iOS, ¿responden a alguna tendencia o estrategia de Microsoft?

Microsoft cuenta con 20 años en el país y desde su llegada siempre busca innovar y lograr que sus clientes obtengan una integración más profunda entre el nuevo mundo de dispositivos y servicios que hoy abarca la compañía. Microsoft desea entregar permanentemente innovaciones a la personas para que marquen diferencias en sus vidas personales y profesionales.

Es en esa línea que los recientes anuncios de Office para iOS y Office 365 deben entenderse. Bajo la línea de la innovación constante, y en el caso de las MYPES, en la búsqueda de mejorar las posibilidades tecnológicas de los emprendedores para el éxito de sus negocios.

8.- ¿Hay algo más que desee compartir con nosotros?

Gracias por la oportunidad de compartir las novedades que trae Microsoft para las empresas peruanas y ayudarlos tener acceso a lo último en tecnología de productividad para hacer crecer su negocio.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Entrevistas, Microsoft

:

: