Android One: Lollipop llegará en enero

Android One es una plataforma para los terminales económicos. Nos enteremos que la última versión de Android (Lollipop) llegará a Android One para el próximo mes de enero 2015, aunque también se piensa que podría llegar en diciembre.

android-oneCuando una nueva versión de Android se anuncia, es lógico que muchos la pidan y quieran que llegue pronto a sus terminales móviles. En este contexto, les comento que ahora la versión Android 5.0 Lollipop ya ha empezado a llegar y, como pueden leer en el título, esta versión de Lollipop llegará a Android One, el sistema operativo básico para dispositivos económicos que la empresa ya ha empezado a distribuir en algunos países.

Por si no lo recuerdan, Google presentaba hace algunas semanas su gama de smartphones con el nombre de Android One, una familia pequeña que estaba conformada por tres dispositivos: Micromax Canvas A1, Karbonn Sparkle V y Spice Dream Uno. Como es lógico, todos con Android como sistema operativo, pero no llegarían al mercado con la última versión de Android. Sin embargo, finalmente hoy tenemos datos concretos, nos enteramos que Lollipop llegará a Android One el próximo mes de enero de 2015.

¿Qué les parece? Tengamos en cuenta también que otras fuentes indican que la actualización a Android 5.0 Lollipop estaría lista para llegar a mediados de diciembre, semanas luego de que los Nexus lo hayan recibido. Recordemos que Android One se dio a conocer en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2014 con el objetivo de llegar a todos los mercados posibles. Quizá por ahora no sabemos a cuáles países llegará, pero de todos modos es una noticia importante la llegada de Lollipop.

Por cierto, parece que todos los teléfonos incluirán una versión limpia de Android que podría contar con las aplicaciones que sean consideradas como relevantes. Nos enteramos que los primeros usuarios en contar con esta plataforma serán los que se encuentren en la India con el fabricante Micromax que traerá un teléfono por menos de 100 dólares con pantalla de 4,5 pulgadas, cámara fotográfica con flash, radio FM y más.

android-one

Fuente: Phone Arena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: