Firefox: Yahoo! será su nuevo buscador por defecto

Google ya no será el buscador por defecto en Firefox. Mozilla anuncia que el nuevo buscador por defecto para su navegador será Yahoo! Sin embargo, los usuarios tienen la libertad de elegir otro navegador en el momento que deseen.

yahoo-correoTenemos una noticia bastante importante para nuestros lectores que utilizan Mozilla Firefox. Sucede que acaban de anunciar un importante cambio para Firefox, ahora el navegador reemplazará el buscador por defecto y empezará a utilizar Yahoo! en lugar del actual buscador que todos conocemos y usamos a menudo: Google. Como es lógico, se termina un contrato entre Mozilla y Google que durante varios años estuvo vigente.

Según explican, el contrato entre ambas empresas finalizó este año, por lo que aprovecharon la oportunidad para ver otras opciones, es así como anuncian que Yahoo! será el nuevo buscador por defecto de Firefox. Por cierto, Yahoo! ofrecerá una nueva interfaz para los usuarios, también brindará soporte para la función Do Not Track de Firefox. Por si se lo están preguntando, de momento no se mencionan las cifras económicas, pero es probable que Yahoo! pague igual o más dinero que Google por este acuerdo.

Por cierto, tengamos en cuenta que este cambio se aplicará en Estados Unidos y otras partes del mundo (menos en Rusia). Ahora es cuando se preguntan: ¿por qué no en Rusia? Porque en este lugar el buscador por defecto es Yandex, además de China, ya que el buscador predominante es Baidu. No se preocupen si no les interesa utilizar Yahoo! como buscador porque Mozilla defiende la libertad y el usuario puede escoger su buscador predeterminado cuando desee.

Así es, si quieren pueden regresar a Google. Para terminar les comento que a cambio le agregamos otra modificación que Mozilla anunció la semana pasada. ¿Qué pasó? El navegador web comenzará a mostrar publicidad en las nuevas pestañas que abra el usuario, todo con el fin de recaudar dinero y continuar con su propósito. Al parecer, el cambiar a Google por Yahoo! también parece tener razones económicas de por medio.

buscador-yahoo

Fuente: Mozilla

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox

:

: