YouTube debería retirar más de 20.000 canciones

El magnate de la música, Irving Azoff, exigió a YouTube retirar más de 20.000 videos de artistas porque estas canciones no cuentan con una licencia de Global Music Rights, que tiene la función de cobrar regalías a servicios digitales.

youtubeComo leen en el título, YouTube debería retirar de su portal nada menos que 20 mil canciones. Sucede que el portal fue desafiado por el magnate de la música, Irving Azoff, un personaje que exigió retirar más de 20.000 videos de artistas como Pharrell Williams, John Lenon, The Eagles, Chris Cornell y más. Ahora es cuando se preguntan el motivo: ¿por qué? El motivo son las regalías.

Irving Azoff mediante su compañía llamada Global Music Rights que representa a 46 compositores y tiene la función de cobrar regalías a servicios digitales o estaciones de Radio, envió dos cartas a YouTube. En estas cartas Azoff exige dejar de reproducir las más de 20.000 canciones de los artistas que se ven afectados, ya que estas canciones no cuentan con una licencia de GMR.

Como era de esperarse, el abogado le exigió a YouTube que muestre la documentación donde se les otorga una licencia para reproducir las canciones de los artistas. Por cierto, esta demanda surgió luego de que YouTube anunciara su nuevo servicio YouTube Music Key: ‘El pisoteo de los derechos de los compositores en el mercado digital y de su contribución en el proceso creativo no será tolerado’, mencionan.

El abogado de GMR asegura que el seguir transmitiendo el contenido de los artistas afectados representa una violación a los derechos de autor. Por otro lado, Azoff destaca que quedarán conformes en caso de que la compañía de Mountain View (Google) retira el contenido, pero también se muestra abierto para conversar sobre dinero. Mientras tanto, Google ha decidido no retirar las canciones porque cuentan con una licencia multianual para reproducir las canciones de artistas que representa GMR.

Posiblemente los acuerdos se hayan dado con Broadcast Music Inc. y la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, se trata de dos organizaciones que tienen como función recolectar regalías de artistas que ahora se encuentran en GMR. Por último, nos enteramos que un vocero declaró que Google llegó a acuerdos con distintos sellos musicales y otros grupos que controlan las licencias para que su servicio YouTube Music Key funcione correctamente.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video

:

: