Softonic piensa despedir a 207 empleados

Ya está confirmado, Softonic piensa despedir a 207 empleados de su plantilla. Al principio se pensó que el motivo era porque Google decidió excluirlo de sus resultados, pero la firma brinda dos motivos principales para tomar esta decisión.

softonic (1)Durante el pasado mes de octubre, Softonic anunciaba que se encontraba preparando un expediente de regulación de empleo para despedir a casi la mitad de su plantilla de trabajadores, una situación preocupante. ¿Qué es lo nuevo que sabemos sobre los despidos de Softonic? Les comento que hoy finalmente se confirma la noticia y desde Softonic brindan más detalles acerca del despido.

Como era de esperarse, reafirman su intención de despedir a nada menos que 207 trabajadores. ¿Por qué necesitan despedir a 207 personas de sus puestos de trabajo? Desde Softonic afirman que el número de despidos es por ‘razones económicas, productivas y organizacionales’. Dentro de su crisis creen que el motivo es el cambios en el negocio de las descargas de escritorio, esto ha contribuido a un descenso en tráfico y los ingresos relacionados a su asistente de descarga.

No es todo, la empresa tiene más motivos para el despido de personal. Así es como le sumamos la reciente cancelación de importantes contratos con clientes, pero no ha querido comentar más al respecto. Cabe destacar que en octubre la empresa mencionaba que la culpa de los despidos es de Google por penalizar los resultados de Softonic. Sucede que en el mes de agosto el gigante de Mountain View, Google, decidió excluir a Softonic de sus resultados.

De todos modos, en el nuevo comunicado no han querido mencionar a Google como un motivo para despedir a los empleados. ‘La compañía espera alcanzar un acuerdo con la comisión de empleados durante el período de consultas de 30 días que marca la ley’. ‘Softonic hará todo lo posible por alcanzar un acuerdo y trabajará para garantizar que el proceso de negociación se lleve a cabo con respeto y buena fe’.

Tomás-Diago-Softonic

Fuente: Twitter

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: