Oracle Day Perú 2014

Estuvimos presentes en el Oracle Day Perú 2014, el evento más importante del año para Oracle en nuestro país, en el que dieron a conocer sus propuestas enfocadas en el tema central: la disrupción digital.

oracle-dayToda la comunidad TI estuvo presente en el Oracle Day Perú 2014, una réplica del Oracle World realizado hace unos días atrás, y que tuvo como tema principal la Disrupción Digital.

Oracle Perú nos invitó a participar de un desayuno de prensa, en el que Maribel Dos Santos, gerente general de Oracle Perú, y Rubén Chacón, vicepresidente de Ventas para Caribe, Centroamérica, Venezuela y Perú, conversaron con nosotros sobre el significado que tiene la Disrupción Digital para la compañía y su impacto en los negocios a través de las claras tendencias que se viven actualmente.

oracle-day-1

Estas tendencias, como big data, redes sociales, movilidad, cloud computing y el Internet de las cosas, fueron tratadas a su vez en sesiones enfocadas a los desafíos de cada industria, y Oracle planteó las soluciones que tiene para cada uno de los casos.

Big Data: Oracle es el primer proveedor que ofrece una solución completa e integrada de Big Data con Oracle Big Data Appliance y Oracle Big Data Connector. Con ellas, cada empresa debería ser capaz de desarrollar su arquitectura empresarial ya implementada para incorporar Big Data y obtener valor de negocio de fuentes estructuradas y no estructuradas.

Redes Sociales: Mejorar la relación con sus clientes es un pilar que debe tener toda empresa en la actualidad. Oracle ofrece su solución Oracle Social Relationship Management, que permite gestionar esa relación de la manera más eficaz y productiva.

Movilidad: Que las aplicaciones puedan pasar fácilmente del ordenador a un dispositivo móvil, ya no es una opción, sino una necesidad que se debe cumplir. Para ello, existe Oracle Mobile Platform, que ofrece una solución atractiva para los usuarios que busquen movilidad, de forma segura en cualquier dispositivo.

Cloud Computing: La nube ofrece muchos beneficios para las empresas, como por ejemplo, la reducción de costos, rapidez de despliegue, elasticidad, entre otras. Pero hay que saber implementarla en el negocio. Por ello, hay que considerar la especialización que tiene Oracle en este tema, con su amplia cartera para soluciones SaaS, PaaS, IaaS y DaaS.

Internet de las Cosas: Cada vez vivimos en un mundo más interconectado, donde todo, dispositivos y artefactos, interactúan entre sí y generan data de manera incesante, y que debe ser bien tratada para sacarle provecho. A eso apunta la plataforma de Internet of Things de Oracle, una solución integrada, segura y completa en todos los mercados verticales.

Oracle Day Perú 2014: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘Oracle Day Perú 2014’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas
Comenta este artículo Oracle Day Perú 2014

:

: