Samsung fabricará menos teléfonos en 2015

En Samsung tienen pensado reducir la producción de teléfonos para el próximo año. ¿Por qué han tomado esa decisión? No han tenido otra opción luego de ver sus resultados trimestrales y la reducción de las ganancias a casi la mitad.

galaxy-s4El fabricante surcoreano Samsung suele lanzar distintos teléfonos dependiendo de las características de su público, para distintos gustos y necesidades, ¿no es verdad? Sin embargo, parece que los coreanos ya no tienen la intención de fabricar muchos teléfonos el próximo año, en realidad piensan fabricar menos. Sucede que en los últimos resultados trimestrales se ha encontrado una reducción de las ganancias a casi la mitad, con una caída del 49%.

Ese es el motivo por el cual la firma se replantea el plan de producción. Por lo tanto, el próximo año se reducirá el número de modelos de smartphones que serán lanzados. Lo que quiere Samsung es buscar reducir costes y combatir la caída de beneficios que ha sufrido, por este motivo toma la decisión de lanzar menos teléfonos. ¿Creen que es una buena idea?

Un ejecutivo de la empresa menciona al conocido medio estadounidense The Wall Street Journal que la compañía tiene pensado incrementar el número de componentes compartidos entre sus teléfonos de gama media y gama baja, ayudando también a aprovechar mejor los recursos. Tengamos en cuenta que si ellos tienen menos modelos pueden mejorar la gestión de sus cadenas de suministros, sobre todo ahora que la demanda por sus terminales Galaxy está cayendo.

Ya está advertidos si esperan muchos teléfonos para 2015, la idea que tienen es que en el 2015 veamos una reducción del 25 al 30% de modelos de la empresa. ¿Les parece que Samsung hace lo correcto? Al parecer, los usuarios se muestran a favor de esta decisión porque consideran que la empresa coreana tiene actualmente muchos terminales en el mercado, teléfonos que no son necesarios y que solo deberían enfocarse a la gama media o baja. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: