Nokia N1: La tablet con Android 5.0 Lollipop

Posiblemente, muchos hayan pensado que Nokia iba a ser una marca de la que no.

nokia-n1Posiblemente, muchos hayan pensado que Nokia iba a ser una marca de la que no se iba a escuchar nunca más, luego de que la compañía finlandesa vendiera su división de móviles a Microsoft. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues Nokia no quiere ser olvidada, y ha decidido emprender nuevos proyectos que apuntan a lo más alto.

Por ejemplo, uno de ellos ha sido la presentación de la tablet llamada Nokia N1, y que llega con la última versión de la plataforma de Google, Android 5.0 Lollipop.

Esta tablet cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas, y resolución de 2048 x 1536. Por supuesto, está protegida con la tecnología de Corning Gorilla Glass 3. Entre sus especificaciones, destaca el procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits, con cuatro núcleos a 2.3 GHz, acompañado por una RAM de 2 GB y 32 GB de almacenamiento interno. Asimismo, cuenta con una gran batería de 5,300 mAh.

nokia-n1-android

En cuanto a sus cámaras, integra una de 8 mp en la parte posterior, con autoenfoque y capaz de grabar video en Full HD, y otra de 5 mp en la zona frontal.

Por otro lado, si hablamos de diseño, la tablet N1 de Nokia tiene una apariencia muy similar a la del iPad Air, debido a su chasis de aluminio y los bordes redondeados. Además, pesa 318 gramos y solo tiene 6.19 mm de grosor.

La tablet Nokia N1 tendrá un precio de US$249 y en primer lugar saldrá al mercado chino el 19 de febrero del próximo año.

Finalmente, vale la pena indicar que Nokia ha introducido su propio ecosistema o launcher, llamado Z Launcher, que corre por encima de Android 5.0 Lollipop, y que actualmente se encuentra en una fase beta gratuita para que la puedan probar los demás usuarios de la plataforma de Google.

Video: Nokia N1

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Nokia, Tablets

:

: