Facebook estaría preparando una versión para empresas

Un red social para empresas es lo que estaría creando Facebook bajo el nombre Facebook at Work. Esta versión de la red social separaría el perfil personal de perfil laboral. De momento el servicio se encontraría en fase preliminar a la espera de su lanzamiento.

facebook-messengerMientras muchos estuvieron disfrutando su fin de semana en alguna fiesta o reunión familiar, durante este fin de semana se filtró información acerca de la creación de un servicio llamado ‘Facebook at Work’. Al parecer, se trata de una nueva rama de la red social que tendría como propósito usarla al interior de empresas, de este modo pueden promover la comunicación entre los empleados.

Cabe destacar que este nuevo servicio de Facebook funcionaría de forma anexa a los perfiles tradicionales, al mismo tiempo que presta nuevos servicios para los profesionales. Las fuentes anónimas mencionan que en este nuevo servicio se podrá enviar mensajes en tiempo real, además tendría la posibilidad de crear grupos para compartir información de forma privada.

No es todo, incluso contaría con un sistema de edición de documentos en línea, digamos que un servicio similar a lo que ofrece Google Drive. Por cierto, tengamos en cuenta que el nuevo Facebook para empresas también podría competir directamente contra otros servicios, como LinkedIn, ya que la página de noticias acerca de los amigos estará disponible.

Tengamos en cuenta que no se mezclará los contactos del perfil personal. Por lo tanto, cada empresa que desee puede obtener estos dos perfiles separados y sin necesidad de mezclar datos entre ambos. Como pueden darse cuenta, se asegura la privacidad y le pueden garantizar al jefe o empleador que únicamente usarán esta red social laboral en su trabajo. De momento ya existen algunas empresas probando el servicio de forma interna.

Por ahora estamos esperando que salga de su etapa preliminar y se haga oficial. ¿Qué les parece?, ¿les interesaría contar con otra red social dedicada al trabajo y al mundo laboral? Esperemos más información relacionada, por lo pronto un representante de Facebook se negó a hacer comentarios.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet

:

: