Nokia quiere que otras compañías usen su marca

El Microsoft Lumia 535 representó la salida del nombre 'Nokia' de los smartphones de esa línea, luego de que Microsoft se hiciera con la divisón de móviles de la compañía finlandesa. Pero ahora, Nokia quiere licenciar su valorada marca para otros productos y empresas.

nokia-marcaYa todos sabemos que la divisón de móviles de Nokia no es más de la compañía finlandesa, pues, ahora, su verdadero dueño es Microsoft. Sin embargo, Nokia aún posee los derechos sobre uno de sus bienes más valorizados: su propia marca.

Así es. Nokia aún es dueña de ‘Nokia’, una marca que está dentro de las 100 más valoradas del mundo (con US$3.2 mil millones), y por ello, la compañía tiene entre sus planes sacarle el máximo provecho, ofreciendo la licencia de su marca a otras compañías, junto con sus tecnologías y su gran portafolio de patentes.

Ramzi Haidamus, presidente de Tecnologías de Nokia, señaló durante una presentación que la compañía es libre de prestar su nombre a cualquier otro producto que no sea un teléfono, donde la ‘marca sea relevante’.

Y aunque no hubo mención sobre qué compañías podrían trabajar con Nokia en esta idea, el ejecutivo indicó que el producto necesitaría lucir como si fuera hecho por Nokia.

Hay que tener en cuenta que, como parte del acuerdo de compra con Microsoft, Nokia tiene prohibido lanzar móviles basicos durante los próximos diez años; mientras que, en el caso de los smartphones, la restricción va hasta el año 2016.

lumia-535

Finalmente, recordemos que Microsoft ya ha empezado a remover la marca de Nokia de los móviles Lumia, como ha ocurrido con el recientemente presentado Microsoft Lumia 535.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Nokia

:

: