Nexus 5 y 10: Actualizar manualmente a Android 5.0 Lollipop

Aquellas personas que no quieren esperar más para actualizar sus Nexus 5 y Nexus 10 a la última versión de Android, deben saber que ya pueden actualizar manualmente porque se ha filtrado en la web su archivo de la OTA para instalar Android Lollipop en los Nexus.

nexus-lollipopFinalmente ha llegado el día, Google ha decidido publicar las imágenes de fábrica y aprovechó para empezar a actualizar sus dispositivos Nexus a la última versión de Android, hablamos de Android 5.0 Lollipop. Por lo tanto, durante las próximas semanas estarán llegando las nuevas versiones del sistema operativo a todos sus usuarios.

Como suele suceder, a las pocas horas de lanzar la actualización para un Nexus se filtra en la web su archivo de la OTA. De este modo las personas que ya no pueden esperar más actualizan manualmente sus dispositivos de una manera segura y con el proceso más sencillo. Por ahora se han filtrado los archivos de actualización OTA para los Nexus 5, Nexus 9 y Nexus 10, pero es probable que durante los siguientes días lleguen las respectivas actualizaciones del resto de dispositivos Nexus.

Ya pueden instalar manualmente los siguientes dispositivos:

Cabe destacar que para actualizar manualmente deben tener instalado el SDK de Android y los drivers de su terminal Android, luego solo tienen que seguir algunos pasos. Lo primero que deben hacer es descargar el archivo que corresponda de la actualización dependiendo de su dispositivo y versión actual. Después guardan el ZIP en la carpeta Platform-tools del Android SDK. ¿Ya lo hicieron?

Posteriormente conectan el dispositivo al ordenador. Después apagan el móvil y lo prenden pulsado a la vez Volumen arriba + Volumen abajo + Power para entrar al bootloader. Con la ayuda de las teclas de volumen para cambiar de opción y con el botón Power para encender entran al modo Recovery. Seguramente se mostrará un icono con una exclamación, entonces pulsan Volumen arriba + Power al mismo tiempo.

Deben seleccionar ‘apply update from adb’. Por último, escriben desde el terminal o ventana de comandos del ordenador la instrucción adb sideload junto al nombre de la actualización. Aquí tienen un ejemplo (gracias a Xataka Android): adb sideload c1a33561be84a8a6a7d5a4c8e3463c4db9352ce6.signed-hammerhead-LRX21O-from-KTU84P.c1a33561.zip

Cuando ya está instalada la actualización únicamente deben reiniciar el dispositivo. ¿Qué les parece?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android

:

: