Samsung Project Beyond: Cámara 3D a 360 grados para realidad virtual

En la conferencia para desarrolladores de Samsung, la compañía surcoreana presentó una cámara llamada Project Beyond, que registra imágenes en 3D a 360 grados, con el fin de transmitirlas en vivo a un casco de realidad virtual.

project-beyondDurante la conferencia para desarrolladores de Samsung, la compañía surcoreana ha presentado una interesante cámara que es capaz de grabar en 3D a 360 grados, con la finalidad de crear entornos de realidad virtual, que podrán ser disfrutados en equipos como el casco Gear VR.

El nombre de esta cámara es Project Beyond, y en su interior agrupa 16 cámaras diferentes de alta definición, que están dispuestas alrededor de una especie de disco, que permite grabar desde todos los ángulos posibles. Cada segundo, el conjunto de cámaras de Project Beyond registra un gigapíxel (25 GB de información).

project-beyond-1

Para la demostración, Samsung utilizó el casco Gear VR para que las personas que lo usen puedan ver, en vivo, lo que las cámaras de Project Beyond registraban en otras locaciones, como en una playa, por ejemplo, dando así al usuario la posibilidad de sentirse de vacaciones, aun estando en la casa u oficina.

Por supuesto, un día de playa solo sería una de los alternativas que se podría transmitir por medio de este Project Beyond, ya que, otros posibles escenarios serían los conciertos, eventos deportivos, etc.

Hasta el momento, Samsung no ha mencionado nada acerca de un posible lanzamiento o precio de este equipo, pero de hecho que cuando salga, su valor será bastante alto.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: