BMW: Podrás cargar tu coche eléctrico en una farola

Uno de los problemas más comunes al momento de comprar un coche eléctrico es que no existen muchos lugares para cargar la batería. BMW ha pensado en este problema y tiene la idea de que los coches eléctricos puedan cargarse desde las farolas.

bmw¿Quién no quiere un coche? Los coches modernos son eléctricos, pero seguramente algunas personas tienen ciertas dudas al momento de comprar un coche eléctrico. Por ejemplo, es probable que la razón por la cual las personas no comprar vehículos eléctricos sea porque no existen muchos lugares para cargar las baterías. ¿Cuál es la solución? A la empresa BMW se le ha ocurrido que se pueden cargar los vehículos por medio de las farolas.

Como les mencionaba, la idea de la empresa es aprovechar los elementos que ya tenemos disponibles en nuestras calles y carreteras. Desde Reuters mencionan que BMW está desarrollando dos prototipos distintos, dentro de los cuales se encuentran la tecnología LED que sería de gran utilidad para iluminar la zona, además agregarían una conexión para coches eléctricos enchufables.

Algunas personas pueden pensar que no es una buena idea. Sin embargo, la idea parece tener sentido, ya que todo el cableado e infraestructura se encuentra montada, la energía llega a las farolas, por lo que agregar un enchufe no debe ser una tarea demasiado complicada, ¿no lo creen? Otro dato que deben saber es que BMW tiene pensado pasar a un programa piloto en las calles Munich, pero esto lo harán todavía el próximo año.

Como saben, no todo es perfecto. Un punto en contra es que la energía no es gratis. ¿Cuál es la solución? Por el momento se encuentran desarrollando mecanismos, como una aplicación móvil, para que el usuario pueda pagar desde donde esté.  ¿Qué les parece? Esperemos un poco más para saber en qué termina. Parece ser una buena idea, aunque no necesariamente sea nueva (Intelilight ha pensado en este campo antes).

Fuente: BMW

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: