Facebook Messenger: Zuckerberg explica por qué es una app aparte

Si te preguntaste por qué Facebook Messenger se convirtió en una aplicación en solitario, el propio Mark Zuckerberg explicó que la razón principal se basó en la mejora de la experiencia del usuario, pues cada vez se utilizaba más la mensajería de Facebook en la propia app.

facebook-messengerSi luego de que Messenger se convirtiera en una aplicación aparte de la de Facebook, te preguntaste por qué ocurrió, estás a poco de descubrir la verdadera razón de esa separación, pues el propio Mark Zuckerberg respondió esa duda en una sesión Q&A (pregunta y respuesta).

Según las palabras del CEO de Facebook, todo se puede resumir en la mejora de la experiencia de usuario. Zuckerberg explicó que, si bien el objetivo principal de Facebook es ofrecerte el feed de noticias, los usuarios cada vez utilizaban más y más el servicio de mensajería integrado. ‘Probablemente, estés enviando mensajes a personas unas 15 veces al día’.

Para Zuckerberg, ‘tener que abrir una aplicación y hacer una serie de pasos para poder llegar a los mensajes, es un montón de fricción’. Es que, como recordarán, anteriormente, para poder enviar mensajes por Facebook, los usuarios debían, primero, abrir la aplicación de la red social, luego ingresar a la pestaña de mensajes, y luego recién poder ponerte en contacto con uno de tus amigos. ‘Vimos que las aplicaciones top de mensajería que la gente usa, son las propias apps de ese tipo. Esas aplicaciones son rápidas y solo están enfocadas en mensajería’.

Ahora, si bien Zuckerberg admitió que instalar la propia aplicación de Messenger era una ‘molestia a corto plazo’, la compañía se dio el trabajo de crear una aplicación que dé una ‘experiencia dedicada y enfocada’ en un solo servicio: la mensajería.

‘¿Por qué no dejamos que la gente escoja instalar la aplicación por su propia voluntad? La razón es que, lo que estamos tratando de hacer es construir un servicio que es bueno para todos. Nos dimos cuenta que teníamos un montón por ganar en confianza, probando que esta experiencia aparte de mensajería sería muy buena. Tenemos a parte de nuestro más talentoso equipo trabajando en esto’.

Entonces, ya lo saben. Según Zuckerberg, Facebook Messenger se convirtió en una aplicación sola para su propio beneficio, aunque muchos de ustedes, en un principio, quizás no lo hayan notado así.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: