Amazon Echo: Asistente personal en forma de altavoz

Amazon no quería quedarse viendo cómo otras empresas tienen asistentes personales, por lo que decide lanzar su propia versión en formato físico. De esta manera nace Echo, un asistente personal en forma de altavoz, un cilindro color negro.

amazon-echo¿Qué es Echo? Amazon lanza un cilindro color negro que podemos ver en la imagen, se trata de un altavoz con varios micrófonos, en total son siete y que actuará como un asistente personal. No todo el tiempo estará pendiente de lo que digas, no se preocupen, el asistente responde al comando de ‘Alexa’. Por lo tanto, esa es la palabra que usará para despertar el asistente personal. Le pueden preguntar la hora, el tiempo, incluso le pueden pedir reproducir música o buscar en Wikipedia.Digamos que es como un Siri u otro asistente personal, pero en formato físico.

Para empezar a usarlo solo deben conectarlo a la red inalámbrica y luego configurarlo por medio de una aplicación preparada especialmente para el asistente, y que está disponible para Fire OS y Android, pero también pueden usar una versión web. No está de más mencionar que esta aplicación servirá también para que se pueda configurar las alarmasy demás.

El asistente Echo de Amazon se puede usar como manos libres y disfruta de cancelación de ruido, también está conectado a la nube y recibirá actualizaciones constantes para traer nuevas funcionalidades que beneficie al usuario. El dispositivo se puede conectar por medio de Bluetooth, permite la reproducción de audio de servicios como Spotify, iTunes y Pandora. El altavoz incorporado es tipo omnidireccional, por lo que asegura una emisión a 360 grados del sonido.

Por último, les comento que el precio del Amazon Echo es de 199 dólares, pero deben saber que los miembros de Prime pueden adquirirlo por 99 dólares por un tiempo limitado. De momento la compra de este producto de Amazon es por invitación. Si están interesados pueden solicitarlo en la web de Amazon y esperar a que durante las siguientes semanas Amazon responda. Mientras tanto pueden observar el video que nos deja la empresa.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: