OS X: Nuevo malware infecta dispositivos Apple

La firma de seguridad Palo Alto Networks y sus investigadores han encontrado un nuevo malware o un código malicioso que afecta a los Mac y puede infectar a los dispositivos de Apple, como el iPhone y iPad si se conectan con el Mac infectado.

apple malwareLos investigadores de la firma de seguridad Palo Alto Networks han encontrado recientemente un nuevo malware o un código malicioso que afecta a los Mac con sistema operativo OS X. Según la firma, este hecho marca una nueva era de amenazas informáticas, ya que tiene la capacidad de contagiar a los terminales móviles con sistema operativo iOS como los iPhone o los iPad, en caso de ser conectados a un Mac infectado.

Les comento que por el momento la amenaza es conocida como WireLurker y se distribuye por medio de una tienda de aplicaciones para el sistema operativo OS X no oficial que es de origen chino y se llama Maiyadi. Cabe destacar que la tienda contiene nada menos que 467 paquetes infectados, los mismos que se han descargado más de 350.000 veces. Por lo tanto, existen miles de usuarios infectados, un hecho preocupante.

Probablemente el hecho más grave es que el malware detectado tiene la capacidad de infectar móviles Apple cuando estos dispositivos se conectan a la computadora con sistema operativo OS X y se infectan mediante USB, siendo el segundo malware con esta capacidad que se ha detectado hasta el momento. Otro dato interesante es que WireLurker es el primero en infectar y corromper aplicaciones ya instaladas en la plataforma iOS como cualquier virus tradicional. ¿Qué opinan al respecto?

De momento el daño ocasionado por el malware es desconocido, y no conocemos cuál es su objetivo final. No sabemos si lo que busca es obtener información o quizá destruirla. Por ahora solo podemos decir que el malware WireLurker tiene acceso a la información de los usuarios en OS X y iOS, pero en la plataforma móvil también puede descargar aplicaciones de terceros sin permiso, incluso si se tratan de dispositivos que no poseen jailbreak. Ya están avisados, a tener mucho cuidado.

Fuente: Palo Alto Networks

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: