Armas impresas en 3D: Bala especial para evitar que exploten

Un maquinista de 25 años llamado Michael Crumling habría encontrado una solución para que las armas impresas en 3D no exploten, para ello ha creado una bala especial. Deben saber que construir este tipo de balas es un proceso difícil.

balasLa impresión 3D puede usarse para crear diversos objetos, pero lo que más llama nuestra atención son las armas. Sin embargo, es un gran problema porque no podemos confiar en estas armas fabricadas por medio de las impresoras 3D, ya que el plástico es muy frágil. En este punto debemos destacar que fue todo un logro el hecho de que un arma impresa en 3D haya logrado disparar nueve balas sin explotar. Ya se imaginan el riesgo que conlleva.

Ahora nos enteramos gracias a Wired, que un maquinista de 25 años de Estados Unidos, Michael Crumling, habría encontrado una solución para que las armas impresas en 3D no exploten, esta solución la publicó en su blog personal. ¿Cuál es la solución? En lugar de que el cañón de plástico soporte la mayoría de la explosión, esta podría ser contenida por la misma bala especial, una bala que es llamada .314 Atlas.

Les comento que Michael Crumling cogió balas de plomo hechas a mano y las colocó dentro de un grueso cartucho de acero, este cartucho tiene como función contener la explosión, en lugar de transferir el impacto al cuerpo del arma impresa en 3D. Por lo tanto, un arma impresa en 3D ya sería capaz de disparar una cantidad ‘ilimitada’ de balas sin que explote en el intento. ¿Qué les parece la idea de Michael?

Por cierto, otro punto a tener en cuenta es que construir las balas no es un proceso fácil, puede que sus materiales sean baratos porque tienen un costo de US$0,27 y pueden ser ‘recicladas’ para que se utilicen muchas veces, pero elaborar cada bala demora hasta una hora. ¿Les interesa este tipo de armas?

balas-1

Fuente: Mikescustomweaponry

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: