Microsoft se asocia con Dropbox y lo integra a Office

Microsoft ha tenido la gran idea de unirse con el conocido servicio de almacenamiento en la nube (Dropbox) para integrarlo en Office. Los dispositivos móviles empezarán a recibir las funcionalidades de Dropbox durante las próximas semanas.

Microsoft-dropboxMicrosoft se ha unido con Dropbox para anunciar su nueva alianza. Por medio de Microsoft Office, de este modo los usuarios tienen la opción de utilizar el almacenamiento de Dropbox y las opciones para compartir. Cabe destacar que ambas empresas se han encargado de anunciar por medio de sus blogs la unión estratégica.

Como les mencionaba, ahora los de Redmond le pueden brindar a sus usuarios de Office la posibilidad acceder directamente al almacenamiento de Dropbox. No es todo, también les brindan acceso a las opciones para compartir. Como pueden imaginar, estos cambios todavía demorarán alguna semanas para llegar a las distintas plataformas.

‘Pueden hacer más con sus documentos de Office cuando se almacenan en línea. Puede compartir fácilmente sus documentos con otros, y puede acceder a los archivos desde cualquier lugar, en todos los dispositivos’. Incluso las dos empresas anuncian que los dispositivos móviles como los smartphones o tablets empezarán a recibir las funcionalidades de Dropbox durante las próximas semanas.

‘Las actualizaciones para dispositivos iPad, iPhone y Android estarán disponibles desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo en las próximas semanas. El año que viene también añadiremos conexiones entre Dropbox y la web de Office Online’. Como pueden leer, la versión web recibirá las funcionalidades para el año 2015.

Todo con el fin de complacer a los usuarios. ‘Ellos (los clientes) quieren tener acceso a su contenido donde sea. Lo estamos haciendo para asegurarnos que tengan una gran experiencia’, mencionan desde Microsoft. Aunque, recordemos que los de Redmond tienen su propio servicio de almacenamiento en la nube. Por lo tanto, muchos nos preguntamos: ¿qué pasó con OneDrive? Seguramente no fue suficiente ofrecer almacenamiento ilimitado en OneDrive y tomaron la decisión de optar por Dropbox.

Office-Dropbox

Fuente: Office Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/11/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: