LG presenta monitor DCI 4K en 31 pulgadas

LG nos presenta el verdadero monitor 4K y no lo que actualmente encontramos en el mercado y que llaman '4K'. Llega con resolución de 4.096 x 2.160 píxeles, una resolución aceptada por el Digital Cinema Initiative (DCI) como resolución 4K.

lgLG no quiere presentar cualquier monitor 4K, la firma surcoreana presenta el verdadero monitor 4K. Nos enteramos que la empresa ya tiene disponible el LG 31MU97, un monitor IPS de 31 pulgadas que destaca de todos los demás monitores por una característica llamativa, sucede que cuenta con soporte de resolución DCI 4K. No es un monitor UHD, es DCI 4K. No quiere continuar con el engaño, traen el verdadero monitor 4K.

Así es, llega para reemplazar a los habituales 3.840 x 2.160 de los monitores que suelen vender como 4K, pero en realidad son UHD. Con LG el usuario se llevará un monitor que tiene resolución de 4.096 x 2.160 píxeles (y relación de aspecto 17:9), es una resolución aceptada por el Digital Cinema Initiative (DCI) como resolución 4K, la verdadera resolución 4K y no lo que no venden actualmente.

LG menciona que este panel ofrece una profundidad de color de 10 bits y se encarga de cubrir el 99,5% del espacio de color Adobe RGB, también el 97% del espacio de color DCI-P3, que es el definido por el Digital Cinema Iniciative y que es estándar para compañías como Disney, MGM, Paramount o Warner Brothers. Tengamos en cuenta que una de sus característica más curiosas es la característica Dual Color Space.

¿Qué es lo que trae esta característica? LG asegura que ‘permite al monitor mostrar dos modos de color distintos al mismo tiempo de forma que los usuarios puedan comparar distintas perspectivas de su trabajo de forma simultánea’. Nos damos cuenta que es un monitor pensado para editores y profesionales de video. En cuanto al costo, en LG Australia indican que el precio del monitor es de 2.499 dólares australianos (unos 2.200 dólares)

Mientras que algunas tiendas de Estados Unidos lo muestran disponible a 1.399,99 dólares, y se llevarán el monitor con dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort de tamaño completo y un hub USB 3.0 integrado con cuatro puertos. Nuestros amigos de España recibirán el monitor para el próximo mes de noviembre. ¿Qué les parece?

lg-4k

Fuente: TechReport

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/10/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: LG

:

: